Vóley: Argentina quedó eliminada de la Nations League

El seleccionado nacional masculino no pudo vencer a Italia en los cuartos de final del certamen internacional y se despidió tras una histórica participación.

En la jornada de ayer, tras lograr la épica clasificación a la fase final, el combinado liderado por Marcelo Méndez se encontró contra una de las potencias de Europa. Con la ilusión de continuar haciendo historia en la Nations League, Argentina se enfrentó ante Italia, una de las mejores selecciones del mundo, y fue derrotada por 3 a 0 en la instancia de cuartos de final del certamen disputado en Polonia. Los parciales fueron de 25 a 17, 25 a 13 y 25 a 14.

En el primer parcial, Argentina cometió varios errores no forzados, como los saques a la red y los remates a la varilla, y los mismos fueron acompañados por un bloqueo impactante de los italianos a la hora de contrarrestar los ataques. Los europeos cerraron sin sobresaltos con un cómodo 25 a 17.

A pesar de los pedidos del estratega albiceleste, relacionados a la paciencia y a la búsqueda de puntos más largos, en la reanudación del pleito el elenco sudamericano continuó mostrando falencias que le permitieron al último campeón del mundo sellar el set con un contundente 25 a 13. Y con el 2 a 0 todo parecía indicar una rápida victoria para que Italia comenzara a pensar en Estados Unidos.

“Ya no tenemos nada por perder, arriesguemos un poco más. Seamos más agresivos. Estamos vergonzosos. No le tenemos que demostrar nada a nadie, hagámoslo por nosotros mismos. Demostrémonos que le podemos dar pelea”, eran las palabras de aliento de Marcelo Méndez durante la tercera manga, que continuaba con una clara ventaja para los europeos. Argentina nunca pudo faltarle el respeto a la Azzurra y la derrota se concretó con un 25 a 14.

Finalmente no hubo lugar en las semifinales para el equipo Argentino. El conjunto nacional, bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, venía de cosechar nueve victorias y tres derrotas en la fase regular. Por su parte, los italianos ahora se enfrentarán a Estados Unidos en la próxima instancia, que tendrá lugar mañana.

La jornada continuará hoy con los cruces entre Japón-Eslovenia (12) y Polonia-Brasil (15), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk. La final de la Liga de las Naciones 2023 se disputará el domingo 23 de julio en Gdansk.

Noticias Relacionadas