GIMNASIA

El Tripero regresa a las actividades pensando en River

El plantel de Gimnasia volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, cuando empezará a trabajar con la mente puesta en el encuentro del domingo contra el Millonario en el Monumental. Sin Alemán, Gorosito tendrá un cambio obligado.

Después del fin de semana libre, el plantel Tripero regresará a las actividades esta mañana a partir de las 9:30 para comenzar una semana larga de entrenamientos, ya que después de mucho tiempo tendrá seis días para planificar el encuentro ante River, que será muy importante por varias cuestiones. En primer lugar porque el Lobo necesita volver a sumar de a tres después de conseguir 1 de 9 en juego, como así también deberá mejorar muchas cuestiones futbolísticas para tener un gran partido contra el mejor equipo del país, como es el River Plate de Gallardo. Por último, porque será el encuentro previo al clásico platense contra Estudiantes el domingo 20 de marzo.

Para este enfrentamiento contra el Millonario, Néstor Gorosito deberá hacer un cambio obligado ya que Brahian Alemán llegó a la quinta amarilla y no estará en el Monumental después de limpiarse y así no poner en riesgo su presencia en el derbi contra el Pincha. De esta manera, habrá que ver qué fichas mueve Pipo pero es una gran oportunidad para poner desde el arranque el sistema que hace varias fechas tiene pensado con un 4-4-2 y la delantera compuesta por Franco Soldano y Cristian Tarragona. A pesar de eso, también la defensa sigue dejando más dudas que certezas por lo que podría haber modificaciones allí o mismo plantear una línea de 5.

Con este panorama y algunas modificaciones a la vista, Gimnasia estará entrenando desde hoy a la mañana hasta el sábado cuando allí por la tarde se defina el equipo y concentrados para visitar a los de Núñez el domingo a las 19:15. Gorosito deberá trabajar no solo en la parte futbolística sino también anímica debido a que algunos rendimientos han bajado mucho, como así también la confianza en estos partidos donde no se le dieron los resultados al Albiazul.

El Pulga Ramírez a préstamo

En las últimas horas, se avanzó para que Agustín Ramírez se vaya cedido a Ferro de General Pico para disputar el Federal A y compartir el equipo con otros jugadores que se fueron a préstamo como Tomás Fernández y Rodrigo Gallo. El juvenil no iba a ser tenido en cuenta en Reserva por una decisión dirigencial y por eso mismo comenzó a buscar equipos para sumar minutos hasta fin de año, donde deberá volver porque tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Amistoso para las juveniles

Como viene sucediendo en los últimos fin de semanas, las juveniles Triperas tuvieron una jornada amistosa y esta vez fue contra Temperley.

Las categorías mayores jugaron en Estancia Chicas mientras que las menores viajaron a Turdera para continuar con la preparación ya que en dos semanas comenzará el torneo.

Noticias Relacionadas