Huracán cortó la racha y venció a Boca en La Bombonera

Con un gol de Matías Cóccaro en el complemento, el "Globo" terminó con una sequía de triunfos de más de diez años en La Boca.

Boca cayó ante Huracán en su regreso a La Bombonera luego de la polémica generada por el mal estado del campo de juego en el empate frente a Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga. El partido, válido por la quinta jornada, determinó el final de la racha de ocho victorias de Boca y doce años sin victorias para Huracán en La Bombonera.

En el inicio del encuentro, ante un gran marco de espectadores, Huracán estuvo cerca de romper el cero con un cabezazo del delantero Matías Coccaro. Posteriormente, Cristaldo probó al arquero Rossi con un remate de tiro libre.

Con el correr de los minutos, el "Globo" perdió la intensidad y Boca recuperó el control de la posesión. Así, sometió a su rival a los últimos metros y generó varias ocasiones de gol, que casi le permiten abrir el marcador a su favor.

En el complemento, a pesar de mantenerse un equilibrio en el juego, Boca persistió en la búsqueda de abrir el marcador con el ingreso de Zeballos y Vázquez. Así, estuvo cerca de convertir con una gran jugada de Zeballos.

Sin embargo, Huracán no se quedó atrás y luego de un centro ejecutado desde la derecha, fue Matías Coccaro quien conectó de cabeza hacia el segundo palo, ante una pasiva respuesta Agustín Rossi a los 24 minutos del complemento. 

Formaciones: 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral.

Hora: 19.15

TV: Fox Sports Premium

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Nicolás Lamolina

La Lepra goleó al Decano y el Halcón superó al Taladro

Newell’s goleó 4-0 a Atlético Tucumán en un encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Zona 1, y quedó a un punto del lote de cuatro que están clasificando a cuartos de final. Los goles fueron convertidos por Juan Garro y Nicolás Castro, en el comienzo y en el final del primer tiempo, y por los ingresados Ramiro Sordo y Nazareno Funez, en el complemento.

Por último, Defensa y Justicia se sumó a la cima de la Zona 1, que comparte con Unión, River y Sarmiento, con 10 puntos, al vencer a Banfield por 3 a 2, de visitante.

Noticias Relacionadas