copa davis

Argentina se clasificó a las finales de la Copa Davis tras ganarle a República Checa

Los dirigidos por el "Mago" Coria se impusieron por 4 a 0 y jugarán los octavos de final en un grupo conformado por cuatro países, en septiembre.

Este sábado, el equipo argentino de tenis, comandado por Guillermo Coria, cerró la serie con un 3-0 contundente luego de la victoria de Horacio Zeballos y Máximo "Machi" González en el dobles, ante Tomas Machac y Juru Lehecka. Por su parte, Federico Coria con su triunfo sobre Vit Kopriva, por 6-2 y 6-4.

El triunfo fue por un doble 6-4, disputado en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Durante el día de ayer, Sebastián Báez y Diego Schwartzman ganaron sus encuentros. Lo cierto es que Argentina volvió a clasificarse a las finales de la Copa Davis donde próximamente integrará un grupo de cuatro países. En principio será en septiembre, con sede a confirmar y en noviembre se jugarían las otras rondas, a partir de cuartos de final.

Croacia es uno de ellos, quién ingresó como finalista por la edición pasada. Serbia y Gran Bretaña entraron con la Wild Card (invitación). Resta saber el último que integraría el cuadro.

Noticias Relacionadas