Automovilismo: se larga la segunda fecha en Neuquén

Toda la acción del Turismo Carretera se pondrá en marcha en el autódromo de Centenario, donde hoy se correrán los entrenamientos y clasificación para el debut del Torneo de las Carreras Especiales de mañana.

El Turismo Carretera hace sonar los motores por segunda vez en la temporada. La categoría se encuentra en busca de la renovación para volver a recuperar a muchos fanáticos que se alejaron al no ver innovaciones y así relucir la más longeva y tradicional del automovilismo mundial. Luego de la flamante inclusión de la marca Toyota a las cuatro clásicas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, este fin de semana se pone en marcha la primera carrera especial del año en el Gran Premio Provincia de Neuquén.

Será la segunda fecha del Campeonato 2022 que dispondrá la modalidad especial del paso obligatorio por boxes para cambiar los dos neumáticos del lado derecho. En esta linea, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) comunicó una serie de reglas que los equipos deberán tener en cuenta a la hora de la parada: el cambio deberá hacerse entre la vuelta 9 y la 20 inclusive, podrán intervenir un máximo de cuatro mecánicos y se volverá a utilizar la modalidad de la posición del box de cada equipo para dividirlos en dos grupos y así repartir las entradas entre los giros pares e impares.

La actividad oficial en el trazado de 4.380 metros de extensión que tiene el autódromo Parque Provincia de Neuquén se iniciará esta mañana con los entrenamientos matutinos, tanto del TC como del TC Pista, y culminará con la prueba de clasificación que definirá el ordenamiento de salida para las series de mañana.

El primer contacto del Turismo Carretera con el asfalto se producirá de 10:08 a 11:10, con la primera tanda de ensayos libres. En tanto, la segunda y decisiva se llevará a cabo de 12:51 a 14:23. En ambos casos, los pilotos estarán divididos en dos grupos.

Luego, de 16:10 a 16:51, tendrá lugar la prueba de clasificación, dividida en cuatro tercios y con una duración de 8 minutos por grupo. Previamente, de 15:05 a 15:35, será el turno clasificatorio del TC Pista. Toda la actividad será televisada por la Televisión Pública

La carrera especial de mañana estará programada para llevarse a cabo desde las 13:20. Cumplida una fecha, el líder del campeonato es el necochense Juan Bautista De Benedictis (Falcon), ganador de la primera competencia, luego del recordado despiste y accidente del arrecifeño Agustín Canapino (Chevy), quien dominó la final casi en su totalidad.

Noticias Relacionadas