copa de la liga

River venció 1 a 0 a San Lorenzo

Los dirigidos por Pedro Troglio siguen sin conseguir una victoria en la Copa de la Liga.

River venció a San Lorenzo 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con gol de Paulo Díaz. Minutos antes del inicio, Gallardo sufrió la baja de Julián Álvarez quien sintió un malestar mientras entraba en calor.

El primer tiempo del clásico fue de un ida y vuelta constante con claras chances de gol para ambos equipos. En el comienzo, tan solo a los 2' San Lorenzo avisó con un remate de Gabriel Rojas que se fue apenas por arriba. Por su parte River llegó con Braian Fernández, pero luego de un muy buen achique de Torrico la pelota pegó en el palo. 

A los 32' San Lorenzo tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, luego de que el árbitro Fernando Espinoza cobrara penal tras una mano de González Pirez, pero Franco Armani le dijo que no al Ciclón y le tapo el remate a Nicolás Fernández.

Finalmente River llego al gol desde un córner y de cabeza, el ex San Lorenzo Paulo Díaz marcó el único gol del partido.  

Ya en el segundo tiempo la intensidad del partido bajo y River comenzó a tomar protagonismo pero no pudo estirar la ventaja gracias a la gran actuación de Sebastián Torrico. De todos modos San Lorenzo siguió buscando el empate, y sobre el tiempo adicional el árbitro le anuló un gol a Cristian Zapata al cobrarle falta de Nicolás Blandi sobre Armani. 

De esta manera River se sumó a la punta de la tabla junto a Unión y San Lorenzo se hundió aún más en el final con solo dos puntos de los 15 puestos en juego en lo que va del torneo.  

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Fernando Espinoza

Ganaron Sarmiento y Racing

Por su parte, en Paraná Sarmiento le mete presión al Millo. Sorprende a propios y extraños y en un sufrido partido el Kiwi se impuso

1 a 0 a Patronato con gol de Jonathan “El Bocón” Torres para también llegar a 10 unidades y compartir liderazgo. En el cierre de la jornada Racing se impuso 1 a 0 ante Talleres en Avellaneda, con gol de Hauche.

Noticias Relacionadas