El Turismo Carretera inaugura una nueva era en El Calafate

42 pilotos participarán mañana de la competencia inicial del certamen, se llevará a cabo en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate. El campeón vigente, Mariano Werner, será uno de los protagonistas y exhibirá el Ford Mustang con el que competirá en la temporada 2024.

El Turismo Carretera (TC) no solo pondrá en marcha este fin de semana el campeonato número 87 de su historia, sino también inaugurará una suerte de nueva era entre sus marcas con nuevos modelos de carrocería que le darán un particular atractivo. Cuarenta y dos pilotos participarán este domingo de la competencia inicial y que se dará en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El campeón vigente, el paranaense Mariano Werner, será uno de los protagonistas de las innovaciones técnicas y exhibirá el Ford Mustang con el que competirá en toda la temporada 2024. El entrerriano comandará una nueva unidad del DTA Racing, con motorización de “Rody” Agud y un armado que terminó de concretarse en el Fadel Memo Corse. Otros dos pilotos que lucirán Ford Mustang en esta prueba inicial del torneo son el necochense Juan Bautista De Benedictis (DTA Racing) y Nicolás Trosset (Uranga Racing).

La marca Chevrolet, por su parte, también presentará nuevos modelos Camaro en algunos de sus representantes. Así, el marplatense Christian Ledesma utilizará una flamante unidad del Pradecon Racing; el escobarense Marcos Quijada tripulará un automóvil del UR Racing y el cordobés Ricardo Risatti estará al frente de un vehículo del LRD Perfomance. El de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, será el encargado de llevar el nuevo modelo Challenger al tradicional Dodge, con una unidad del conjunto Di Meglio Competición.

Por su lado, el bonaerense Andrés Jakos competirá con un Toyota Camry Nueva Generación, recientemente finalizado por el Dole Coiro Racing. Y las nuevas unidades del Torino estarán pilotadas por el sanjuanino Tobías Martínez, último campeón del TC Pista que intervendrá con un automóvil del Trotta Competición, lo mismo que el bonaerense Gastón Ferrante, quien correrá con un vehículo del llamado AyP Competición.

También concursarán con los modelos tradicionales, como el mendocino Julián Santero (Ford), subcampeón de la pasada temporada; el bonaerense Germán Todino (Ford); los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino); el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet); el de San Miguel, Otto Fritzler (Dodge).

Noticias Relacionadas