El United de Garnacho y Lisandro pasó a los octavos de la FA Cup

Fue 3 a 1 final y clasificación del Manchester United a los octavos de la Copa inglesa.

Continúa el fin de semana de la FA Cup, y luego de lo que fue el triunfo y la clasificación del Manchester City frente al Arsenal, con un Julián Álvarez determinante, le tocaba el turno a su rival de toda la vida, que tenía la obligación de meterse a la ronda de los 16 mejores frente al humilde Reading del ascenso inglés.

El primer tiempo fue parejo, para sorpresa de muchos. El United tuvo las situaciones más claras, pero el VAR le anuló correctamente un gol a Marcus Rashford. Poca acción demostró el delantero neerlandés Wout Weghorst, a quien la pelota no le llegaba y hasta el momento no cumplió la expectativa del entusiasmo que generaba su incorporación.

Pero en el segundo tiempo todo iba a cambiar, el técnico de los Red Devils, Erik ten Hag, apostó al argentino Alejandro Garnacho para desnivelar y ganar en el ida y vuelta y en el ingreso de Fred. Esto sería clave para que Casemiro se soltase y se convirtiera en figura indiscutida del encuentro marcando dos goles consecutivos. El primero a los 9 minutos del complemento y el segundo a los 14.

Con la ventaja, y hasta un hombre de más, el partido se volvió un trámite para el United, que a los 21 de la parte final marcaría el 3 a 0 en los pies de Fred. Apenas quedó tiempo para que el Reading marcara el gol del honor a poco del final de la mano del francés Salif Mbengue, pero solo sería anecdótico. Fue 3 a 1 final y clasificación del Manchester United a los octavos de la Copa inglesa.

Mac Allister quiere seguir haciendo historia

Cabe destacar que entre hoy y mañana finalizará la instancia de los 32 mejores de la competencia que enfrenta a equipos de toda la categoría en el fútbol británico.

Desde las 10:30 de nuestro país, el Brighton and Hove del campeón mundial con Argentina Alexis Mac Allister se medirá frente al poderoso Liverpool, que pondrá un mix de titulares y suplentes.

Noticias Relacionadas