El vóley del oeste: Abasto se abre paso en la región

En abril Abasto Voley comenzará a competir en los torneos de la liga de vóley regional y ya hay más de 70 personas que le dieron forma a la institución que funciona en el predio de 32 y 226.

El predio Molino Blanco de Abasto se ha convertido en el único y legendario lugar para jugar al vóley en esta localidad del oeste de La Plata. Allí se instaló una joven pareja para darle forma al proyecto de armar un nuevo club y poder formar parte de distintas actividades deportivas en 32 y 226.

Melina Sanirato se recibió de profesora de Educación Física y desde marzo del 2022 impulsó la escuelita de vóley en esta región.

“Este año vamos a jugar en el torneo de vóley que organiza ARVA a partir de abril. En esta liga juegan todos los clubes de La Plata y estamos muy entusiasmados”, señalaron en contacto con este medio.

La liga de vóley regional cobra cerca de 7.000 pesos anuales de afiliación a cada jugador y la escuelita de vóley, con la formación de este nuevo equipo de mayores que va a competir en la ciudad, establece un pago de 12.000 pesos mensuales por cada participante para solventar los costos del alquiler del predio, la compra de pelotas oficiales que oscilan entre 80.000 y 100.000 pesos cada una para jugar y entrenar y la indumentaria.

A diferencia de lo que ocurre con el club Abastense Argentino, esta familia de la región abrió las puertas a todos los chicos y grandes amantes de este deporte para poder entrenar dos veces por semana en el predio y a partir de este año jugar en los campeonatos que organiza la liga. Por tal motivo, ofrecen un espacio al costado de la cancha para poner banderas alusivas a distintas firmas de la zona que quieran acercarse a colaborar como sponsors de este emprendimiento, que tiende a poder expandir el deporte en una zona de la ciudad en donde no hay canchas preparadas para poder jugarlo.

“Tenemos jugadores de Romero y también de Etcheverry que vienen a entrenar y jugar”, comentó.

Hasta el momento la cooperativa telefónica de Abasto es uno de los principales auspiciantes de esta escuelita de vóley, al igual que el agua potable de Abasto

Los profesores que hasta el momento se han sumado al proyecto son Juan Baluena, Caty y Pablo Abal, además de Melina Sanirato y Cristian Ventura quien está en la parte de coordinación.

La escuelita Abasto Voley puso a consideración de los vecinos de la zona y de toda la ciudad el teléfono 2216213468 a los fines de seguir sumando voluntades y ayuda para crecer y fortalecerse en este deporte dentro de la zona oeste de la ciudad.

Noticias Relacionadas