Estudiantes

Elecciones: pedido a las filiales y dirigentes que buscan sumar puntos

Martín Gorostegui empezó a elegir a los futuros directivos que lo acompañarán en la lista del oficialismo en las próximas elecciones y algunos integrantes de la CD se ven afuera de un tercer mandato.

El Clásico

15/01/2021 - 00:00hs

Tras dos cruces mediáticos con hinchas por redes sociales, el presidente de Estudiantes Sebastián Verón recibió un fuerte respaldo interno por parte de sus más fieles compañeros de la Comisión Directiva, algunos de ellos vienen trabajando en pos de potenciar su figura incluso desde el año 2007. Tal es el caso del abogado platense Luis Álvarez Gelves, quien junto al “Gordo Leo” (un exreferente de la hinchada de los ‘90) formó el Movimiento Estudiantes Para Todos.

Desde aquellos años, en donde todavía no se había conquistado la Copa Libertadores de América, Gelves mantuvo una firme y sostenida postura veronista, moviendo influencias y convocando a socios a votar a favor de la lista de la Brujita en 2014, y mostrándose más cerca de Rubén Filipas (aunque no explícitamente) en las elecciones de 2008.

Finalmente, con el padrinazgo político del Pardo Eduardo Abadie (expresidente de Estudiantes campeón de 2006) llegó a formar parte del gobierno Albirrojo y llevó a trabajar al club a algunos de sus más fieles laderos como Fernando Castro (prosecretario de Marketing) o Ariel Ibarra, hasta hace pocos días empleado del área de Prensa del club.

Álvarez Gelves, al igual que Héctor Nieves, Marcelo Sarasqueta y Carlos Dulau Dumm están siendo evaluados por Martín Gorostegui, quien busca bajar el promedio de edad dirigencial para definir la lista en el tercer mandato del oficialismo.

Ayer, en un comunicado que circuló por redes sociales, el letrado Álvarez Gelves promulgó un respaldo institucional por parte de un grupo de filiales de interior del país, a las que el club en su momento acompañó y llevó camisetas para ganar adhesiones en la continuidad de un plan que fue ideado por el exdirigente Lisandro Sandoval en tiempos del gobierno del doctor Filipas, que se dio a llamar Estudiantes de La Patria, en una clara alusión a la frase inmortal de Alejandro Sabella, a finales de 2010.

Las filiales del interior le darán el respaldo a Martín Gorestegui y algunos integrantes de las agrupaciones de Estudiantes en la ciudad también.

Otros, como la agrupación Mística Pincha o la mismísima agrupación Juan Sebastián Verón, con socios históricos del club como Jorge Rusconi, aseguraron ante este diario que no fueron consultados por la iniciativa de respaldar a la Brujita que impulsó Álvarez Gelves, pero que en el caso de ser incluidos podrían estar nuevamente del lado del presidente.

Noticias Relacionadas