Handball: arrancó el mundial y Los Gladiadores lucharán por el sueño

En Egipto se puso en marcha el mundial en contexto de pandemia. La Selección Argentina pelea por estar entre los ocho mejores por primera vez en su historia.

La espera se acabó. Comenzó el Mundial de Handball masculino con la pandemia como protagonista. Se inauguró con la victoria de Egipto, el país anfitrión, por 35 a 29 sobre Chile por el Grupo G, que también integran Suecia y Macedonia del Norte.
La Selección Argentina que conduce el entrenador español Manuel Cadenas pondrá en marcha su sueño que tendrá su estreno mañana, desde las 14 (por DeporTV), ante la República Democrática del Congo en El Cairo, por la Zona D. El próximo domingo 17 se medirá con Bahréin, también a las 14, y cerrará la zona con el favorito Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) el martes 19 a las 16.30. Todos los partidos podrán seguirse por la pantalla de DeporTV y DirecTV Sports.

El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019. En la primera etapa los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente. La main round será de cuatro zonas de seis equipos donde los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, que es el gran objetivo de Los Gladiadores.

El torneo se juega a puertas cerradas a raíz de los rebrotes de coronavirus en todo el mundo, y por numerosos contagios en los planteles como en los equipos de República Checa y Estados Unidos, que a último momento se retiraron del certamen. Otros seleccionados competirán afectados con muchas bajas de positivos como es el caso de Cabo Verde y de Brasil, que cuenta con siete bajas, entre ellas su figura Thiagus Petrus y el entrenador.

La Selección Argentina encabezará el sueño de ingresar por primera vez en su historia entre los mejores ocho seleccionados del mundo. Para ello, se preparó disputando dos torneos previos, en donde consiguió el primer triunfo de su historia frente a España por 25 a 19 en su última
presentación.

Con los favoritismos de las selecciones de Dinamarca, Francia (máxima campeona con seis títulos) y España (ganadora en 2005 y 2013), el mundial ya está en marcha contra todo pronóstico de pandemia. La jornada del día de hoy traerá varios encuentros: desde las 11.30, Bielorrusia-Rusia; desde las 14, Eslovenia-Corea del Sur, Argelia-Marruecos y Austria-Suiza, y desde las 16.30, Noruega-Francia, Portugal-Islandia y Suecia-Macedonia del Norte.

Noticias Relacionadas