estudiantes

Empieza la semana con el foco puesto en el Rojo

Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez se van a enfrentar con Independiente de Avellaneda, en uno de los encuentros más importantes de la fecha número 10 del campeonato.

El primer equipo de Estudiantes de La Plata empezará a vivir una nueva semana de entrenamientos en la previa de lo que será un nuevo desafío en la Liga Profesional. Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez se van a enfrentar con Independiente de Avellaneda, en uno de los encuentros más importantes de la fecha número 10 del campeonato.

Históricamente hay una gran rivalidad entre ambas instituciones debido a la identidad futbolística. Son veredas diferentes, Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti. Años y años de batallas, en especial en la década de 1980, donde se recrudecieron los combates en la puja de diferentes títulos, junto a Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste, cuatro equipos de época en nuestro país.

Lo concreto es que el Pincha volverá al trabajo luego de la gran victoria frente a Newell’s en Rosario del pasado viernes, teniendo una semana larga de trabajo por delante, algo positivo para los jugadores, bajando las tensiones de un año que venía siendo muy cargado, con 30 encuentros en la primera parte del semestre.

Con una sola competencia por delante, la ilusión del grupo comandado por el Barba es ser protagonista en el certamen local y pelear por el trofeo, y como si fuera poco también queda en el cierre la gran final por el Trofeo de Campeones.

Habrá que esperar para conocer detalles de lo que será el once para el próximo domingo a las 20.00 en Uno frente al Rojo, aunque todo indica que Eros Mancuso ya no será considerado debido a que se trabaja en su salida al Fortaleza de Brasil. El hombre con pasado en Boca Juniors saldría del Pincha a cambio de una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.

De todas maneras, lo concreto es que Roman Gómez podría seguir siendo titular, ya que Eric Meza todavía no está en la mejor física. Todo está por verse.

Gran victoria de las pibas en el Mangano  

El primer equipo femenino de Estudiantes logró ganar un partido más que importante en el campeonato de la Primera B. Las dirigidas por Roxana Vallejos vencieron por 3-0 a Unión de Santa Fe, el cuadro que venía siendo líder del certamen. Con el triunfo, el elenco albirrojo suma seis victorias jugando en el predio Mariano Mangano, donde se hacen realmente muy fuertes.

Liliana Flores, Lola Ortega y Laura Sampedro fueron las goleadoras de la tarde en el sintético del Country Club.

Este gran resultado le permite a Estudiantes escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones y seguir persiguiendo el gran sueño de volver a la élite del fútbol femenino de AFA, donde de la región solo quedó presente Gimnasia. Las de Vallejos deben volver a ese lugar.

Noticias Relacionadas