En busca del sueño UFC

El platense Sergio Álvarez avanza a paso firme en Artes Marciales Mixtas y continúa hilvanando títulos que alimentan su sueño de llegar a la élite de la disciplina. “No voy a parar hasta lograr el gran objetivo”, afirmó

El platense Sergio “Boyka” Álvarez avanza a paso firme en pos de no detener su andar arrollador en el mundo MMA (como se conoce a las Artes Marciales Mixtas de acuerdo a su sigla en inglés). Con el reciente título obtenido en Boulogne, en el torneo el Purgatorio, en la categoría 66 kilos, “Boyka” buscará seguir por la senda victoriosa para alcanzar el gran objetivo de la disciplina: conquistar el planeta UFC.

Vale destacar, que el deportista de 35 años reparte su vida entrenando en nuestra ciudad, Boulogne y Mataderos, y trabajando como pintor. Así, se encuentra ante la oportunidad de sumar más victorias que lo catapulten al anhelo de alcanzar el show del UFC.

—¿Cómo viviste el último certamen en Boulogne?

—La verdad es que fue una competencia muy linda, con mucho público y luchadores de buen nivel, y salieron bien las cosas, que es lo importante.

—¿Conocías a tu rival?

—Lo tenía visto. Es un peleador de kick boxing, que pelea muy bien de arriba. Yo sabía que si llevaba la disputa al piso, iba a sacar rédito y trabajándolo lo iba a vencer. Liquidé la pelea con la llave (toma) Von Flue Choke.

—¿Cuáles son tus próximos objetivos?

—El próximo es una pelea por el título en Misiones. Además, quiero seguir con los triunfos para llegar al mundo UFC, ya que si consigo ganar tres veces seguidas, podré ingresar en el certamen. No voy a parar hasta lograrlo.

—¿Cómo ves la evolución de la disciplina en general?

—Antes era una utopía llegar lejos; ahora siempre hay peleas, y los eventos son cada vez más grandes, por lo que las posibilidades son mayores. Claramente sigue faltando difusión, aunque falta difusión.

—En febrero vas a tener dos peleas importantes...

—Sí, me caso el 9 (risas), y el 10 peleo. Tomaré agua en el casamiento, sino, se me va a complicar…

Noticias Relacionadas