En el Country de Estudiantes, ya se piensa en el clásico de fin de mes…
Otra vez no pudieron entrenar Enzo Pérez ni Guido Carrillo en la continuidad de los trabajos que el cuerpo técnico ordenó en el Country.
Tras un deslucido cierre del primer semestre, luego de lo que había significado la consagración en la Copa de la Liga Profesional a comienzos del mes de mayo, el plantel de Estudiantes inició esta semana la preparación de cara a lo que será la continuidad de su participación en la Liga Profesional y en la Copa Argentina.
En tal sentido, desde el primer día se sintió un clima muy especial en el Country de City Bell, ya que tanto los jugadores como los hinchas saben que a finales de este mes se deberá cumplir con una de las cuentas pendientes que tiene el ciclo de Eduardo Domínguez: ganar el clásico contra Gimnasia.
A esta altura del año, más allá del repunte que viene mostrando el eterno rival, un empate no asoma como un resultado satisfactorio para los socios e hinchas del Pincha que este mes pagaron la cuota con aumento, ya que hace varias temporadas que el León no le puede ganar el Lobo. Y encima, frenar el andamiaje del equipo de Méndez tendría un sabor muy especial por todo lo que se generó con los primeros partidos del torneo.
Los objetivos para este segunda parte del año serán varios, con los 16avos de la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, la Liga Profesional y la final que disputará en diciembre por ser campeón de la Copa de la Liga.
Ayer, en el contexto de otra fresca mañana de City Bell, el cuerpo técnico se encargó de distribuir tareas aeróbicas y de gimnasio a aquellos que tiene a disposición y con importantes bajas que ya no trabajan en el predio Mariano Mangano.
Por un lado, la de Zaid Romero, ya presentado en Brujas de Bélgica y por otro, la de Javier Correa, quien sí se hizo presente pero para despedir a sus ahora excompañeros y viajar en las próximas horas a Chile para firmar su contrato con Colo Colo. A ellos, se le suman Juan Pablo Zozaya (préstamo a Arsenal de Sarandí) y Ezequiel Naya (cedido a Sarmiento de Junín).
Una de las noticias que arrojó el inicio de la semana fue la presencia de Facundo Rodríguez que llegó desde Liga de Quito.
Además, las malas noticias no faltaron en la primera práctica. Enzo Pérez sufrió una lesión muscular grado 2 en el gemelo izquierdo por lo que tendrá algunas semanas de recuperación y se perderá los primeros encuentros.
La preparación no tendrá respiro y durante las próximas semanas el León se preparará para encarar los próximos encuentros, con Central Córdoba como el más cercano.