copa libertadores

River perdió 3 a 1 ante Fluminense, pero selló su pase a octavos de final

En el día de su cumpleaños, el Millonario sufrió como nunca. Junior lo podría haber eliminado, pero empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe.

Fue una noche a puro sufrimiento y suspenso en el Monumental de Núñez. River perdió por 3 a 1 ante Fluminense y pese a esto, logró clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Junior podría haber eliminado al Millonario si vencía a Independiente Santa Fe, pero empató 0 a 0 en el que contó con muchas situaciones de gol.

Caio Paulista (22′PT), Nené (29′PT) y Yago Felipe (47′ST), fueron los encargados de marcar para la visita, mientras que para el Millonario descontó Federico Girotti (40′ST). Hoy recuperó a muchísimos jugadores, entre ellos Franco Armani, Matías Suárez y Rafael Santos Borré; pero sufrió la mini inactividad de diez días y se vio ampliamente superado por Fluminense.

Cuando River Plate intentó hilvanar alguna jugada de peligro, que por distracción o presión del rival no pudo concretar, la contra fue veloz y efectiva en Fluminense. El Muñeco pidió en varias oportunidades que se despertaran, sobre todo a Rafael Santos Borré, quien quedó en offside en más de una ocasión.

La formación fue: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Felipe Peña, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.



Ya en la segunda parte Gallardo metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Robert Rojas (por Tomás Lecanda), Agustín Palavecino (por Jorge Carrascal) y Matías Suárez (por Santiago Simón). Se paró con línea de tres en el fondo y arriesgó el todo por el todo para buscar la remontada.

River Plate mejoró el rendimiento y aunque Yago Felipe reventó el travesaño, Fluminense se replegó para cuidar la ventaja y sólo atinó a contragolpear. Pocas veces encontró mal ubicado al equipo argentino, por ello no sorprendió que el Millonario descontara aun con un hombre menos por la insólita expulsión de Jonatan Maidana, quien agredió a un rival con el juego parado por una falta.

"Junior” se transformó en Trending Topic en Twitter Argentina porque empataba 0 a 0 con Santa Fe y si ganaba iba a dejar a fuera al Millonario. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, ex Boca, tuvo varias chances claras para ganarlo. Pero no pudo y se tendrá que conformar con seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas