Por Daniel “Profe” Córdoba

En el fútbol de hoy, si no sale campeón es fracaso

Los equipos grandes se caen o despiertan tarde, y los otros no tienen nada. Estudiantes tiene que sacarse el miedo a ganar y animarse a soñar porque tiene con qué.

Estudiantes, con poco y casi nada, podría haberse ido 3 a 0 arriba ante un San Lorenzo lamentable. Con el gol a los 10 minutos (Pasquini hizo este y no hará igual ninguno más), los de Boedo le dieron a Estudiantes todo servido para golearlos. No lo hizo.

Si no hubiera tanto miedo del director técnico y hubiera visto el equipo de 1982-1983, Ayoví y Apaolaza (1 de los 2), más Pellegrini y Castro, jugarían todos juntos. Si lo respetan a Estudiantes es por su orden defensivo y punto.

Es verdad que el fútbol argentino está en el fondo del mar. Que el San Lorenzo de hoy no existe. ¡No existe! Ahora nunca vi en Estudiantes tanto miedo a ganar.

Le regalaron con Banfield un gol a los 14 segundos y le empataron. Y ganando a los 10 minutos solo a los 47 pudo estar tranquilo. Pero antes, solo con actitud positiva, empuje y un casi exjugador como Ortigoza enfrente, Estudiantes desapareció.

Sí, otra vez Andújar y un desvío en Noguera lo deben salvar del empate ante un San Lorenzo inexistente. Así y todo es uno de los punteros del campeonato.

Estudiantes tiene tres centrodelanteros. Tiene un lateral que va y va. Tiene un muy buen centrocampista. Con todo eso, y en el fútbol de hoy, si no sale campeón es fracaso. ¿Por qué? Porque los grandes se caen o despiertan tarde y porque los otros no tienen nada.

Noticias Relacionadas