El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado "virus del Camello", una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió preocupación en la selección de Francia a tres días de la final de la Copa del Mundo ante la Argentina.
Doha - Catar
Enviados especiales al Mundial
Las alarmas se encendieron en Francia a horas de la final y la preocupación es grande. Es una realidad que nadie desea que ningún futbolista sufra algo que realmente le afecte en su vida o carrera profesional, pero sin dudas que si algunas figuras no están para la final con el equipo de Messi y compañía, no vendría mal.
Antes del inicio de la Copa del Mundo, el entrenador Didier Deschamps sabía que para dicho certamen no iba a poder contar con la presencia de los mediocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba, ni con el arquero Mike Maignan, los dos primeros campeones en Rusia 2018 y el último una de las figuras del Milan de Italia.
Además, a estas tres bajas se le sumaron, a poco de iniciar la cita mundialista, las lesiones del defensor Presnel Kimpembe (a días de viajar a Catar) y del volante Christopher Nkunku y el delantero Balón de Oro Karim Benzema (ya en Medio Oriente). Como si esto fuera poco, la maldición persistió hasta el debut mundialista, cuando el lateral izquierdo Lucas Hernández tuvo que dejar el campeonato en el primer partido contra Australia a los nueve minutos y hace días atrás, se conocieron casos que contrajeron el virus del camello.
Según indicó el diario Sport, en la intimidad del seleccionado europeo Adrien Rabiot y Dayot Upamecano habían contraído esta afección y a solo tres días de la final con Argentina, el delantero Kingsley Coman se sumó a la lista. Con este panorama, la paranoia se acrecienta y Oliver Giroud presentó síntomas. La preocupación es innegable y Kylian Mbappé se sometería a estudios para evitar todo tipo de incertidumbre.
¿Qué es el Virus del Camello?
Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Dicho esto, el sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Catar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.
Así las cosas, es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un virus que ha sido identificado y vinculado a infecciones humanas en dromedarios, no en camellos, en el Medio Oriente, África y el sur de Asia. Los estudios han revelado que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados.