En Gimnasia están tranquilos por Carbonero

En las últimas horas medios colombianos dieron a conocer que en el Lobo no habían realizado el pago por el 70% del pase de Johan Carbonero y que el futbolista debería presentarse en Once Caldas el 2 de enero a entrenar. Sin embargo, desde el Mens Sana se mostraron tranquilos y aseguraron que el delantero seguirá en el club.

En horas del mediodía se encendieron las alarmas del mundo Gimnasia. Ocurrió cuando desde las redes sociales, medios colombianos daban a conocer la noticia que Once Caldas había citado a Johan Carbonero a entrenar con su equipo dado que la dirigencia del Lobo aún no había efectuado la compra del 70% del pase en los 2.2 millones de dólares acordados.

Vale destacar que el préstamo del atacante colombiano con Gimnasia vence el próximo 31/12. Si el Lobo no hace uso de la opción por la compra del porcentaje del futbolista, entonces Once Caldas tiene derecho a citarlo para el regreso a los entrenamientos del 2 de enero. De lo contrario, claro está, Johan continuará de vacaciones hasta que el martes 4 tenga que poner primera con Gimnasia en Estancia Chica.

Según pudo constatar este multimedio, en Gimnasia se encuentran tranquilos respecto a la situación contractual del joven atacante, puesto a que han enviado un telegrama informando al club colombiano que harán uso de la opción de compra por el 70% del pase de Carbonero antes de la finalización del préstamo del mismo (derecho que le corresponde al club albiazul), incluso aseguran que el dinero ya fue reunido y antes de la finalización del 2021 la compra del futbolista será formalmente anunciada.

Lo concreto es que en Gimnasia abocaron la semana de lleno al tema renovaciones, por un lado, y en este ítem no quedó de lado lo que es la compra del pase de Carbonero. Más allá de que se habla de una de las figuras del equipo tampoco deja de ser una importante inversión a futuro. Por lo cual en el club apuntarán de lleno a que la última semana del año esté enfocada a invertir. Por un lado se realizará el pago por la compra del colombiano y por otro esperan cancelar la deuda pendiente de 385 mil dólares con Audax Italiano por la transferencia de Rodrigo Holgado.

¿Lo compra y lo vende?

En Gimnasia no solo dan por hecha la compra del 70% del pase de Johan Carbonero, que cabe destacar se realiza gracias al aporte externo de un socio que será encargado de poner el dinero, sino que a su vez no descartan que en el corto plazo el delantero colombiano pueda ser transferido al fútbol extranjero.

No sería nada descabellado que en Gimnasia generen un rápido ingreso económico que traiga respiro a las arcas del club y a su vez permita afrontar el mercado de pases con mayor optimismo. Claro está, el deseo de Gorosito y el cuerpo técnico es poder contar con Johan, al menos hasta junio del 2022. Pero ante una importante oferta, tanto el club como el futbolista y su representación se verían favorecidos.

Lo concreto es que Johan continúa vacacionando en Colombia junto a su familia, donde se quedará hasta finalizar el año disfrutando de las fiestas, pero en calle 4 son optimistas para cerrar el 2021 con la adquisición de su pase.

Noticias Relacionadas