En junio será el reencuentro con las tres estrellas

La propuesta que tiene la AFA es la de realizar una gira por Asia.

Tras el fin de la fiesta, el reencuentro de los campeones del mundo con las tres estrellas en el escudo será en junio, nuevamente para jugar dos amistosos, en las fechas FIFA previstas para el lapso entre el 12 y el 25 de ese mes. Será un período de tiempo más largo que el habitual, que coincide justo con el fin de la temporada europea. De hecho, la final de la Champions 22/23 está prevista para el 10/6, en Estambul.

En principio, la propuesta que tiene la AFA es la de realizar una gira por Asia y, si bien aún no están determinadas las posibles sedes, Bangladesh (a partir de la euforia por la Selección que hay en ese país y de las relaciones diplomáticas establecida en este tiempo, con nueva embajada), otra vez Catar y hasta Japón, pican en punta. De todos modos, también habría una oferta en puerta para una gira por Estados Unidos, la sede de la Copa América 2024. Hoy, la realidad, es que todos quieren tener a los campeones del mundo.

Lo concreto es que, cumplidos los festejos en el país, todo indica que la Selección recién volverá la Argentina para el arranque de las Eliminatorias. Si es que se confirma la gira de junio por Asia, lo más probable es que los jugadores viajen directamente desde Europa hacia las sedes que finalmente se estipulen y ya no pasen por Buenos Aires hasta septiembre, cuando comenzará la clasificación al Mundial de 2026.

Noticias Relacionadas