La llamativa decisión de Oriente Petrolero antes de recibir al Pincha

La Comisión Directiva de Oriente Pe­trolero anunció en las últimas horas que reprogramaba el en­cuentro pactado para mañana ante Real Santa Cruz, con la intención de trabajar al máximo pensando en el duelo ante el Pincha.

Estudiantes de La Plata es un equipo muy respetado en todo el continente, por su historia copera y por los años en primera plana a nivel internacional tras el regreso de Juan Sebastián Verón. A tal punto llega la consideración de algunos equipos que su rival en el debut de la Copa Sudamericana decidió postergar su compromiso anterior por el torneo local. La Comisión Directiva de Oriente Pe­trolero anunció en las últimas horas que reprogramaba el en­cuentro pactado para mañana ante Real Santa Cruz, con la intención de trabajar al máximo pensando en el duelo ante el Pincha.

Desde Santa Cruz de la Sierra, el periodista Luber Sánchez de Tigo Sports dialogó con diario Hoy para contar en detalle la actualidad del elenco boliviano: “Oriente Petrolero es uno de los equipos más grandes de Bolivia, tiene una gran hinchada y juega en el llano donde se encuentra la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero hace un tiempo que está sediento de títulos. En el año 2010 fue la última vez que alzó una copa en el Torneo Clausura”.

Consultado sobre el grupo que le tocó al “Refinero”, el colega de Bolivia explicó: “Estudiantes de La Plata es un grande, no solo de Argentina sino de Sudamérica. Bragantino es uno de los equipos brasileños que están emergiendo. En cuanto a Oriente Petrolero, además de su pasado en la Copa Suda­mericana tiene la espinita de lo que fue la versión 2022, donde no pudo ganar ningún partido e incluso terminó con una humillante derrota acá en Santa Cruz frente al Fluminense. La situación es que tanto el equipo como la hinchada tienen sed de revancha”.

Noticias Relacionadas