“Estudiantes tiene individualidades muy buenas”

A la espera de la última práctica para definir el equipo, el entrenador leproso Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones previas al duelo de mañana ante el Pincha en Uno.

Con días movidos en el “mundo leproso”. Newell’s debutará el próximo martes en Copa Sudamericana, ni más ni menos que en la antesala de un nuevo clásico rosarino. Pero el conjunto comandando por Gabriel Heinze no desvía el foco del partido de mañana por la fecha 9 de la Liga Profesional, cuando enfrente a Estudiantes en 1 y 57. El entrenador tuvo la mala noticia de la lesión de Juan Sforza, quien sufrió un esguince de tobillo, y es una dura baja para el plantel. A horas de emprender rumbo hacia La Plata, Heinze habló en conferencia de prensa y no dio detalles del posible 11 titular frente al Pincha, pero sí habló de su rival y hasta del Tata Martino.

“Va a ser un partido difícil ante Estudiantes. El rival tiene individualidades muy buenas. Es fundamental el tema de la cabeza y lo emocional para la doble competencia, ver cómo influyen los resultados negativos y positivos. Hay que ver cada caso en particular, todavía debemos conocer a los jugadores en la doble competencia y ver cómo lo afrontan”, comenzó explicando el entrenador leproso.

Consultado sobre un posible equipo para enfrentar al León, Heinze destacó: “Los puntos fuertes de este equipo son el esfuerzo, el compromiso, la valentía para afrontar los encuentros y para arriesgar. Destaco el compromiso que tiene este equipo día a día. El grupo que han formado es muy lindo. Todos le pueden ganar a todos para jugar. Está muy bueno que haya competitividad”.

Cabe recordar que Newell’s debutará por Copa Sudamericana ante Audax Italiano el próximo ­martes, previo al clásico con Central. “No analicé los rivales, solo sé los nombres”, dijo Heinze y agregó: “Lo único que le dije a los chicos es que todos los que vinimos ahora vamos a hacer todo lo posible para defender lo que se consiguió, porque los CT y equipos anteriores trabajaron para clasificar a Newell’s a la Copa Sudamericana”.

Con respecto a sus sensaciones sobre la chance que se le puede presentar a Martino para dirigir a Boca, el “Gringo” fue contundente: “No tengo nada que opinar al respecto. Las decisiones que pueda tomar con otros clubes forman parte de esta profesión y nada tienen que ver con el sentido de pertenencia. Martino va a estar siempre identificado con Newell’s por todo lo que ha hecho”.

Noticias Relacionadas