En la vuelta de Altamirano, Estudiantes sumó otro empate

El regreso al fútbol del chileno fue lo más positivo para un equipo que finalizó desdibujado y consiguió un punto con gusto a poco, ya que enfrentó a un rival muy flojo.

Estudiantes de La Plata volvió a sumar un punto con gusto a poco en el campeonato argentino. Fue igualdad 1-1 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, en una tarde que igualmente fue emotiva por la vuelta al fútbol del chileno Javier Altamirano, que regresó a las canchas de forma oficial luego de 276 días.

Alexis Manyoma abrió la cuenta a los 13 minutos de la primera parte y antes de llegar al entretiempo un bombazo de Rodrigo Atencio puso el empate definitivo, lo que le permitió al elenco de Eduardo Domínguez llegar a siete encuentros sin perder, pero los últimos cuatro quedando a mano, ante rivales muy flojos como Barracas Central, Independiente Rivadavia, San Lorenzo y el Ferroviario.

En una jornada atípica en el Madre de Ciudades, con un termómetro que alcanzó los 37°, la tarde pintaba accesible para el León, ante un conjunto santiagueño que no mostró muchos argumentos y encima el cuadro pincharrata logró ponerse en ventaja de inmediato, con una buena recuperación alta, un pase filtrado de Tiago Palacios para Manyoma y un tiro cruzado que venció a Luis Ingolotti, que igualmente tuvo una floja respuesta.

Igualmente, Estudiantes empezó a caer en su rendimiento y dejó de imponer condiciones, cediendo el control de la pelota, lo que el local logró capitalizar empujando, ya que no tuvo ideas y lucidez en los últimos metros. Antes de llegar al final de la primera etapa, Joaquín Tobio Burgos tuvo un cabezazo con el arco vacío, pero falló.

Eso fue usufructuado por Central Córdoba, que en la última jugada previo al entretiempo logró el empate con un tiro potente de Atencio que se clavó en el ángulo derecho de Matías Mansilla, que nada pudo hacer para sacar el disparo. El reclamo rápidamente fue para los defensores y la línea de volantes que no pudo ir a tapar el remate.

Ya en el complemento no sucedió demasiado, lo más importante fue el ingreso de Javier Altamirano, que reemplazó a José Sosa a los 17 minutos, en su regreso al fútbol luego de aquella noche frente a Boca en Uno. La próxima para Estudiantes será con Central en el Hirschi, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 19.15.

Noticias Relacionadas