Gimnasia volvió a sonreír en la tarde en la que explotó la interna de la barra

Superó 1 a 0 a Newell’s con el tanto de Castillo.

En la tarde en la que comenzó a desmoronarse el liderazgo del Volador Camilieri en la hinchada de Gimnasia, el equipo de Marcelo Méndez derrotó 1 a 0 a Newell’s en el estadio del Bosque y cortó una racha de nueve partidos sin victoria.

Con un arranque tan frenético y dinámico como el comportamiento de algunos barras en la tribuna antes del partido, el Lobo se puso arriba con un tanto de Castillo, quien anticipó al defensor en un centro rasante al primer palo que terminó con la pelota en el ángulo izquierdo del arquero de Newell’s.

El equipo, najo la conducción del Pata Castro y apoyado en el oficio de De Blasis para comprometerse en el juego en los momentos justos, logró contener la intensidad de Newell’s cuando quiso alcanzar el empate.

Con el correr de los minutos, y a medida que la intensidad iba en aumento por la temperatura de una tarde que se hizo notar tanto adentro como afuera del estadio, el Lobo terminó aguantando el partido y el arquero Ledesma se convirtió en una de las figuras.

Por si algo le faltaba a la tarde, el árbitro adicionó más de ocho minutos y el suspenso en la definición del pleito se apoderó de las más de 25 mil almas que llegaron hasta el Bosque.

Un párrafo aparte, por no decir principal de no haber sido por el resultado del partido, fue la feroz interna dentro de la barra de Gimnasia que arrojó un nuevo capítulo: Al parecer, desde la segunda línea de la denominada “22” salieron al cruce de un grupo de hinchas que están alineados a Marcelo Amuchástegui, el hijo del “Loco” Fierro, a quien mataron en Rosario a comienzos de 1992.

Desde hace cuatro meses, Marcelo Amuchástegui venía insinuando y avisando que pretendía tomar el liderazgo de la barra y ya se habían generado varios cruces en las inmediaciones de la cancha. Ayer, además, algunos integrantes de la familia del Lolo Regueiro denunciaron que fueron agredidos y que la facción que responde al Volador Camilieri no los defendió y hasta los dejó abandonados en uno de los ingresos de la tribuna Centenario.

La policía confirmó la detención de un sujeto por lesiones y tuvieron que trasladar a varias personas con heridas por las peleas tanto dentro como afuera de la cancha.

Noticias Relacionadas