por daniel "profe" cordoba

En Liniers empezó a tocar La Nueva Luna y Vélez empezó a bailar...

Flamengo goleó a Velez en el Amalfitani.

El Clásico

02/09/2022 - 00:50hs

Por Daniel “Profe” Córdoba

Vélez fue goleado por Flamengo 4 a 0. Los de Brasil usaron en Liniers un sistema táctico típico:

4-3-3 con jugadores muy buenos, pero que en algunos casos se dejaron marcar fácilmente. Vélez no adaptó su 4-2-3-1 en lo defensivo al sistema brazuca y pudo recibir hasta seis goles en contra.

¿Dónde estuvo la ventaja que dio Vélez? En el mediocampo. Ellos allí eran tres jugadores. Los de Liniers eran 5 (2 de marca y 3 medias puntas); pero siendo dos de más nunca pudieron imponer supremacía en ese sector.

A los tres medios de Flamengo le pusieron uno adelante: usando números antiguos, el 8, el 5 y el 10 del Flá jugaron solos. Y ahí empezó a tocar la Nueva Luna y empezó el baile.

Ni siquiera fueron a pararse cerca de su área y jugar de contra los de Liniers; y los medios y defensores siempre llegaban tarde y a 1 o 2 toques bailaron muy feo.

Conclusión: si se puede y se ubica bien al rival, se tiene que encimar, presionar y atacar desde la marca. Si no, estamos perdidos: recular y hacerse fuerte cer­ca de área.

Si opino así es porque tengo la teoría, la puesta en práctica y la experiencia vivida. Y yo tengo las tres: en la Supercopa, con Estudiantes, hubo un partido en el que nos bailó Colo Colo. En el torneo local, una vez nos bailó el Vélez de Bianchi. ¿Por qué? Nunca encontramos marcas ni tampoco reculamos hacia el borde de nuestra área. Sostengo que a Vélez le pasó lo mismo y es prácticamente imposible que pueda dar vuelta la llave.

Noticias Relacionadas