Estudiantes ya piensa en el reemplazante de Zielinski

El contrato del entrenador finaliza en diciembre de este año y la dirigencia ya empezó a trabajar en alternativas para suplantarlo. En esta línea, hay cuatro nombres que interesan: con uno ya se reunieron, mientras que harán lo mismo con el resto en los próximos días.

Más vale prevenir que lamentar. Así dice el refrán que advierte que siempre es preferible tomar las precauciones necesarias para evitar una situación indeseable o inesperada. En este caso, Ricardo Zielinski avisó y la dirigencia puso manos a la obra.

El entrenador de Estudiantes de La Plata renunció a su cargo en el club, sin embargo, tanto los directivos como los referentes del plantel, lo convencieron para que cumpla con su vínculo contractual. Esto le permite a la secretaría Técnica junto con Juan Sebastián Verón, vicepresidente primero del club, tener tiempo para buscar un reemplazante acorde a la idea y proyecto de Estudiantes.

En esta línea, ya hay nombres en carpeta, reuniones por realizar y algunas que ya se efectuaron en silencio. Los cuatro técnicos que hoy están en el radar Albirrojo son: Beñat San José, Abel Balbo, Sebastián Beccacece y Mauricio Pellegrino. El primero es el más desconocido por el común de la gente: se trata de un técnico español de 42 años, viejo anhelo de algunos directivos años atrás. Supo salir campeón con la Universidad Católica de Chile, Bolivar de Bolivia y tuvo su último paso hace meses por México. Con el DT español ya hubo contactos, se reunieron y es uno de los que más chances tiene de suceder al Ruso.

Otro técnico que gusta, y sobre todo al vicepresidente Verón es el de Abel Balbo. Actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero y excompañero de la Brujita en el Parma de la Serie A de Italia. Es tal el interés que en los próximos días el propio Juan Sebastián iría a Santiago del Estero a reunirse con el DT.

En tanto, los dos que siguen en la lista son Sebastián Beccacece, quien queda libre en Defensa y Justicia a partir de octubre, y Mauricio Pellegrino, sin trabajo luego de su último paso por Vélez Sarsfield. El primero no tiene el consenso de todos los dirigentes, mientras que el segundo es un viejo conocido y corre con ventaja a la hora de elegir. Además, a la refundación del plantel de cara al 2023, Pellegrino podría sacarle el jugo a los juveniles que tendrían más lugar en el primer equipo.

El Pincha trabajó sin Sosa en City Bell

El plantel se entrenó por la mañana en el Country Club de City Bell de cara al partido del próximo domingo a las 15.30 ante Platense en Vicente López. Cuando el Ruso pensó que no podía tener más bajas en el equipo, se le sumó una más. Se trata de José Sosa, quien ayer se realizó estudios que arrojaron una lesión muscular grado dos en el sóleo. De esta forma, el Principito estará por lo menos dos semanas y media afuera de las canchas. En cuanto al equipo, formaría con: Andújar; Godoy, Noguera, Lollo, Morel, Mas; Zuqui, Rodríguez, Castro; Rollheiser y Boselli.

Boselli imagina un 2023 junto al León

Si bien aún restan dos meses y 11 partidos para finalizar el torneo de la Liga Profesional, la dirigencia de Estudiantes comenzó los contactos con el representante de Mauro Boselli para renovar y extender su vínculo que finaliza en diciembre de este año. En las últimas horas el club le manifestó el interés de renovar y, cuando su representante regrese de Europa, se comenzará a tratar el aspecto económico. La intención del jugador es quedarse y seguir por el mismo camino que hasta ahora, incluso, si no aparecen situaciones inesperadas, hasta retirarse con la camiseta del Pincha.

Como todas las partes están de acuerdo en seguir, se estima que la reunión final no tendrá imprevistos ni mayores diferencias.

Noticias Relacionadas