La Liga arranca con la baja de dos equipos

La pelota volverá a girar en la región, pero hay dos instituciones que no van a competir en el resto del semestre. Una situación bastante compleja.

La Liga Amateur Platense de Fútbol volverá a tener actividad este fin de semana en la región, con el comienzo del torneo Clausura de la Divisional A, la B, las Infantiles, Juveniles, Mayores, y el Femenino; así como también la tercera categoría, denominada Ascenso, aunque para muchos es la C.

Más allá de la algarabía lógica de poder volver a jugar de manera oficial, y que tantos futbolistas, grandes y chicos, puedan ser contenidos en un club de barrio, de los tantos que hay en La Plata, Berisso y Ensenada; no todo es color de rosa.

Es que no todas son buenas noticias para la entidad madre del fútbol regional, ya que actualmente estamos atravesando un momento de intervención, con todo lo que eso conlleva. Además de que en las últimas horas se confirmaron dos noticias muy lamentables para dos instituciones.

Estas dos entidades participan del torneo de Ascenso, la tercera división, hablamos del Club 152 Oeste y del Liceo Nacional de Futbol. Este último, un club de Berazategui que decidió afiliarse a la LAP.

El primer caso es el más complicado, ya que la institución de la zona oeste platense fue intervenida en las últimas horas, debido a una serie de irregularidades con la comisión directiva. Hay una disputa interna con el actual mandatario, Luis Salazar, que pese a varias instancias de intento de diálogo, no llegaron a buen puerto. Por lo tanto, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia decidió poner manos a la obra.

La segunda situación es más entendible, aunque tampoco debería ocurrir con una cierta proyección a futuro. El Liceo de Berazategui no puede completar sus categorías de divisiones inferiores, por lo cual no puede afrontar el campeonato.

Finalmente, cabe marcar que todos los partidos de la Liga Amateur Platense se jugarán el domingo, debido al partido de Gimnasia del sábado en el estadio Juan Carmelo Zerillo ante Independiente.

Complicaciones económicas

Pese a la alegría de la vuelta del fútbol a la región, hay una situación bastante especial en este momento, que tiene que ver con el momento económico del país que golpea directamente a los clubes. Esto tiene que ver con el incremento en los costos del operativo policial, como también en los aranceles de los árbitros.

El valor de la Policía rondará los 20.000 pesos para la jornada de partidos de Mayores, por 24 horas de servicio, debido a que deben trabajar cuatro efectivos: dos un turno completo, y otros dos media guardia. Asimismo, los jueces van a percibir alrededor de 31.000 pesos.

Noticias Relacionadas