gimnasia

Pipo, entre el armado del equipo y el reclamo de la deuda

Hoy el plantel albiazul tendrá la última práctica antes de jugar contra Independiente. Allí en Abasto, Néstor Gorosito definirá el 11, después de probar muchos nombres. Además, se espera que la dirigencia pague durante el transcurso del día.

Tras el empate contra Sarmiento, ahora Gimnasia será local contra el Rojo el sábado a las 20:30 en el Juan Carmelo Zerillo, donde una victoria lo podría dejar en la punta momentáneamente hasta que juegue Atlético Tucumán el lunes por la noche. El plantel tripero se entrenó ayer por la mañana, a las 9:30, en Estancia Chica, donde Gorosito planteó un entrenamiento con pelota para probar el probable equipo que saldrá a la cancha contra los de Julio César Falcioni y así hoy tener la última práctica con el 11 confirmado.

Después de la actuación en Junín, donde algunos cambios no funcionaron; el técnico no descarta meter mano en el equipo y por eso probó diferentes nombres y esquemas. El 4-4-2 se podría mantener en pie con Nicolás Contín y Franco Soldano en la delantera; pero con el ingreso de Benjamín Domínguez por Tomás Muro en izquierda, y de Alexis Steimbach por Emanuel Cecchini para que el juvenil se vuelva a la derecha.

Luego también volvió a probar el 4-2-3-1, donde se podría dar el ingreso de Matías Miranda por Contín y mantener a Cecchini en el doble cinco junto a Agustín Cardozo para que Miranda sea el volante por la derecha y Alemán de mediapunta. Como viene anticipando diario Hoy, la gran noticia para el técnico es que Ramón Sosa fue probado físicamente y el paraguayo respondió bien. Por eso, si mañana continúa en la misma sintonía en Abasto durante la última práctica, va a volver a la lista de concentrados para integrar el banco de suplentes, después de dos semanas, cuando se lesionó en el partido contra Unión.

El plantel alarmó con no concentrar

Además, El Clásico advirtió en las últimas ediciones que uno de los requisitos del DT para continuar en el Mens Sana es que tanto cuerpo técnico como jugadores estén al día, ya que actualmente se les debe dos meses y se podría sumar septiembre. Desde la dirigencia comentaron a principios de la semana que se iba a recibir dinero de la TV para pagar eso, pero todavía no sucedió. Por eso el plantel puso como fecha límite hoy, porque de lo contrario no habrá concentración.

Esto causó mucho enojo en Gorosito, no solo por la deuda, sino también por la ­filtración de este tema. En calle 4 afirman fervientemente que hoy se pagará antes de las 15 y así se saldará gran parte de lo adeudado para que la concentración se lleve a cabo normalmente.

A la Reserva se le escapó en el final

Durante la mañana del jueves, la Reserva de Gimnasia visitó a sus pares de Independiente en el estadio Libertadores de América, donde cayó por 4-3 sobre el final y así no pudo llegar a la tercera victoria consecutiva para quedar a seis unidades de Boca Juniors, que es el puntero y tiene un partido menos ya que jugará el domingo contra Colón en el Predio de Ezeiza.

El Lobo comenzó muy bien, porque a los 9 minutos ya se puso en ventaja con un anticipo de Diego Mastrángelo para poner el 1-0 de cabeza. Pero inmediatamente el Rojo empató porque, a pesar del penal atajado por Nahuel Manganelli, en el rebote, Santiago Hidalgo puso el 1-1. Ya cuando se iba la primera parte, Ivo Mammini, que está en una gran racha con 8 goles en las últimas semanas, presionó al arquero rival para robar la pelota y definir con el arco en soledad para irse al entretiempo 2-1 arriba.

Comenzado el complemento, a los 8 minutos empató nuevamente el equipo de Avellaneda con un gol de Juan Román Zarza tras una gran contra. Y enseguida se pusieron arriba los locales con una gran definición de Santiago Ayala para el 3-2 parcial. Sin embargo, a los 37 minutos de la segunda parte, el ingresado Mateo Cardozo metió un gran zapatazo después de un soberbio tiro libre y jugada de Leandro Mamut. Pero nuevamente la alegría duro poco; ya que a los 40, Santiago Salle definió cruzado, y con complicidad de Nahuel Manganelli el balón entró para el 4-3 final.

Noticias Relacionadas