por galopon

La “ausencia” de Milagrosa Sureña le dejó el camino liberado a Enderly

El Clásico Diego White (G. III-1.700 mts.) quedó reducido a una carrera de potrancas ganadoras de una. Y de ello sacó provecho la hija de Fortify.

Por GALOPÓN

Por primera vez en el mes de septiembre el teatro del turf del Barrio Hipódromo levantó el telón para ofrecer un programa de trece actos, y el momento culminan­te de la velada fue la disputa del Clásico Diego White (2.100 mts.) reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019. La mesa es­taba servida para que Milagrosa Sureña se hi­ciera un pícnic, en el paso previo al Gran Pre­mio “Selección de Potrancas” (G. I-2.000 mts.), pero a la mañana “saltó” un tratamiento no autorizado cuando entrara segunda de Una Arrabalera en la Polla de Potrancas, por lo que la Comisión de Carreras decidió suspenderla provisionalmente, quedando al margen de la carrera. Esto motivó el enojo de sus propietarios –los hermanos Frontino-, que se hicieron presentes en el recinto de la Comisión de Carreras para manifestar que van a solicitar la contraprueba porque, según lo que dijeron,“el frasco no sería de Milagrosa Sureña”.

Así, este clásico quedó reducido a una simple carrera de ganadoras de una. Y con este nuevo cuadro, sacó ventaja Enderly, que venía de salir de perdedora en San Isidro y de “buenas a primeras” se hizo ganadora clásica. En la definición se impuso por cinco cuerpos a Que Cosa Seria, mientras que tercera –a dos largos- culminó Joy Rose.

Además de Milagrosa Sureña, tampoco corrió Súper Distinta, por lo que fueron cinco las potrancas que se ubicaron en los partidores. El cierre de la jugada mostró a Enderly ($2,05) ungida favorita y, trasladado el pleito a la pista, la nombrada respondió al voto de la cátedra.

Así, el ejemplar entrenado por Agustín Pavlovsky logró el segundo triunfo en cinco participaciones, empleando el registro de 1min45s 83/100 para los 1.700 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Tullow y Qué Cosa Seria fueron las más prestas en partir sobre Enderly y Sirani, cerrando la marcha Joy Rose. Formalizada la carrera, apuró Qué Cosa Seria por afuera, sacándole un largo de ventaja a Enderly y Tullow que corrían en una misma línea, medio cuerpo delante de Sirani, dejando el furgón de cola para Joy Rose.

Al pasar por los 1.200 metros, la puntera mantenía medio cuerpo de luz sobre Enderly y Tullow, quedando a similar margen Sirani, con Joy Rose cerrando la marcha. Así, descontaron la recta de enfrente; y al zambullirse en la elipse de la calle 41, Enderly igualó la línea de Qué Cosa Seria, mientras que por adentro acechaba Tullow y por afuera la imitaba Sirani.

Dichas posiciones se mantuvieron en toda la elipse y, ni bien entraron al derecho, Enderly y Qué Cosa Seria lo hicieron en parecida línea, separándose del resto de las rivales. Dicho apareo duró muy poco, porque la favorita comenzó a despegarse para finalmente cruzar el disco con cinco cuerpos de luz sobre su rival, que por dos largos dejó tercera a Joy Rose.

La ganadora empleó los siguientes parciales: 26s 69/100 para los primeros 400 metros; 49s 64/100 para los 800 metros; 1min 13s 54/100 para los 1.200 metros y 1min 39s 19/100 para los 1.600 metros.

Noticias Relacionadas