tenis

Ganó Schwartzman y sigue en carrera en el US Open

El Peque batalló por casi cuatro horas y logró vencer al australiano Popyrin para pasar a la tercera ronda del Grand Slam.

En la jornada de ayer, el tenista argentino Diego Schwartzman jugó la instancia de segunda ronda y demostró que dará pelea en el US Open. El número 16 del ranking mundial debió trabajar durante tres horas y cuarenta y ocho minutos para imponerse de manera por demás ajustada al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El bonaerense de 30 años había llegado a tal instancia tras otro sufrido partido. En su presentación ante el local Jack Sock (107), en la cual iba perdiendo por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0; consiguió el triunfo porque su oponente debió abandonar por una lesión lumbar. Haciéndose fuerte en la adversidad, el Peque se metió en la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año donde deberá jugar ante el ganador del duelo ante el estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109), que jugaban al cierre de esta edición. El argentino, cuyo mejor resultado en Flushing Meadows son los cuartos de final de 2017 y 2019, acompañará en la tercera ronda a su compatriota Pedro Cachín.

El cordobés Cachín, tendrá actividad en la jornada de hoy cuando abra la serie de tercera ronda frente al francés Corentín Moutet desde las 14 en la cancha número 17 del Billie Jean King. Por su lado, Schwartzman jugará mañana, aún con horario a confirmar.

Por otro lado, el otro argentino que jugó ayer, Federico Coria, cayó ante el juvenil español Carlos Alcaraz, quien lo eliminó de la segunda ronda del US Open al vencerlo por 6-2, 6-1 y 7-5. El rosarino, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo contra el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (4), quien despachó al argentino luego de 2 horas y 12 minutos.

Entre los partidos destacados de hoy estará el duelo entre Andy Murray ante Mateo Berrettini desde las 13 y el del español Pablo Carreño Busta frente al australiano Álex de Miñaur desde las 18.

Noticias Relacionadas