En medio de un brote de Covid, se viene el clásico de Avellaneda

Mañana se estará jugando el interzonal entre Racing e Independiente, y ambos equipos tienen bajas por coronavirus, como también modificaciones desde los nombres y lo táctico.

añana desde las 21 y en el estadio Juan Domingo Perón se va a disputar el clásico de Avellaneda, uno de los duelos más apasionantes del fútbol argentino, aunque será atípico por las ausencias por Covid-19. Lamentablemente el Rojo es gran perjudicado, aunque la Academia también tendrá futbolistas que se perderán el compromiso.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, ratificó en un nuevo trabajo táctico los cuatro cambios que perfila en el equipo. Además, todo el plantel fue testeado y no se detectaron nuevos casos, luego del positivo de Ignacio Piatti y el aislamiento de Alexis Soto por contacto estrecho.

Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarán por Leonardo Sigali, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente. La formación sería: Gabriel Arias; Cáceres, Domínguez, Joaquín Novillo, Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Cvitanich y Enzo Copetti.

La posición de Domínguez podría variar el esquema ya que si se ubica en la defensa se formaría un 5-3-2, mientras que si pasa al mediocampo sería un 4-4-2. Las salidas de Sigali y Piatti son obligadas, Cáceres vuelve después de cumplir una fecha de suspensión y Cvitanich se ganó un lugar para acompañar a Copetti.
Por su parte, los futbolistas de Independiente se sometieron a una nueva ronda de testeos rápidos de coronavirus en los que resultaron positivos el futbolista Alan Soñora y el preparador físico Gustavo Otero, y ya acumula una decena de casos de Covid-19.
La lista de bajas por coronavirus la integran los arqueros Sebastián Sosa y Diego Segovia; los defensores Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís, Thomas Ortega y Ezequiel Muñoz (lesionado); los mediocampistas Soñora, Domingo Blanco y Lucas Romero, y el delantero Nicolás Messiniti. Asimismo, el defensor Ayrton Costa sufrió una sobrecarga muscular en la práctica de ayer y está en duda para el clásico.

Con este panorama, el equipo saldría con: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

Finalmente, en otro orden, se definió que habrá un operativo de seguridad que alcanzará los 120 efectivos policiales más la seguridad privada dispuesta por Racing. “En Avellaneda venimos haciendo un trabajo mancomunado con la Policía y el municipio, que nos viene dando buenos resultados”, confirmó el titular de Aprevide, Gustavo Gómez.

Noticias Relacionadas