Entrevista Exclusiva

“El coronavirus te genera dolores que nunca sentís”

El entrenador de Cambaceres, Carlos Da Ponte, dialogó con el diario Hoy, donde contó detalles de cómo se encuentra transitando esta actualidad realizando el aislamiento luego de contagiarse de Covid-19.

Defensores de Cambaceres viene teniendo semanas delicadas. Luego de los casos de coronavirus que surgieron en el plantel que compone el primer equipo, la institución decidió suspender los entrenamientos presenciales para preservar la salud de toda la estructura futbolística a sabiendas de que falta tiempo para que inicie la Primera D Metropolitana.

Por este motivo, diario Hoy entrevistó al técnico del Rojo, Carlos Da Ponte, que le contó a este multimedio: “Empezamos dentro del plantel con dos casos de Covid-19 que no sabíamos si habían dado positivo o negativo. Había dos autos, uno que venía de La Plata y otro de Capital, teníamos uno en cada auto. Los bajamos por precaución hasta que estén los test”.

“Uno dio negativo, que finalmente era falso negativo y el otro dio positivo. En uno de los autos se contagiaron cinco jugadores, que ya están recuperados, y en el otro auto se contagió un futbolista solo”, agregó.

En torno a esta situación, completó: “La Comisión Directiva, con Cristian Comas a la cabeza, actuó rápido, Nos dieron la posibilidad de ir a testearnos, fuimos 14 a hacernos hisopados y yo solo di positivo, cuando no tenía síntomas ni nada. Al otro día empecé con todo y me agarró muy fuerte, ya hace más de 10 días que me vengo recuperando”.

Ya pasando al plano personal y cómo vive la enfermedad, el Ruso deslizó: “Los primeros síntomas fueron un poco de dolor de garganta, tuve fiebre, dolor en todo el cuerpo y todo lo ya conocido. Mi hija también dio positivo y ya nos estamos sintiendo un poco mejor.

En cuanto mejore ya los tenemos a todos recuperados, a dos les agarró fuerte y al resto fueron todos asintomáticos. Nuestra idea es arrancar el lunes los entrenamientos de manera presencial”.

“El coronavirus te genera dolores que nunca sentís. Es una enfermedad muy rara, que son dolores raros y constantes, es dura, nunca se complicó el cuadro mio y el de mi hija, no querés estar parado, ni acostado, ni hacer nada, es un malestar general que molesta bastante. Nosotros vamos 10 días y todavía no podemos decir que se fue, cuesta. Lo mejor es cuidarse, tratar de no contagiarse y de no transitar esta enfermedad que es fea y no se la deseo a nadie”, añadió.

Anteriormente, en diálogo con Tribuna Roja, el DT manifestó: “Nunca tuve indicios de estar contagiado, solo me picaba un poco la garganta. Fue muy bueno cómo se manejó la dirigencia, porque nos sacamos la duda rápidamente. Yo insistí en trabajar en los cuidados pero lamentablemente el virus se metió dentro del plantel”.

Siguiendo con su testimonio al diario Hoy, el cabeza de grupo confesó: “Desde el lunes empezaremos a trabajar de la mejor manera para llegar bien al inicio. Nosotros estamos preparados, se generaron algunos contagios y la Comisión Directiva nos valoró como personas, el rápido accionar nos hace sentir bien. Valoraron el esfuerzo que veníamos haciendo, además del club nosotros seguimos tomando recaudos”.

“Estoy muy conforme con el plantel que se fue armando, estamos muy conformes en las condiciones de trabajo que nos dieron. Estamos muy contentos, veníamos muy bien con los trabajos realizados. Queremos rearmarnos, volver a ponernos en condiciones y después se verá si en algún momento se falla en algo, pero esperemos que las cosas salgan de la mejor manera para que el equipo funcione”, siguió.

Para cerrar, Da Ponte fue contundente: “Estamos preocupados por el inicio del campeonato, queremos tener una fecha para saber en qué momento se comienza. Si se agregan Estrella y Everton le viene muy bien a la región, en lo personal tengo bastante relación con el Decano porque mi hija juega allí hace 6 o 7 años, están muy ilusionados, y la Cebra también, están ilusionados, es difícil y ojalá se puedan sumar para jerarquizar la región”.

Noticias Relacionadas