Copa América

En modo Maradona: el descomunal partido de Messi

La Pulga jugó un partido de 10 y guió el triunfo del equipo.

Un Lionel Messi descomunal se vio en el Mané Garrincha, siendo el eje del equipo y la mayor inspiración para sus compañeros. La Pulga jugó un partido impecable, intentando siempre ser protagonista, buscando tener la pelota y marcando con esfuerzo, cuando el equipo no la tenía.

Si bien el nivel de Messi creció en el último tiempo, este encuentro es sin dudas uno de los mejores. En modo referente y generando peligro en el área, Leo intentó ayudar a sus compañeros con la pelota atada. Tres, cuatro, cinco... jugadores uruguayos lo marcaron por momentos, pero nada pudieron hacer con él.

Tuvo la primera con una jugada típica de él: enganche para adentro y remate a colocar, para que Muslera se luzca. Y después, tras un amague, asistió a Rodríguez para el 1-0. Después manejó los tiempos, aconsejó a sus compañeros y se lo vio metido como nunca, en un encuentro caliente.

En el segundo tiempo, fue más líder que nunca. Ordenó al equipo, aguantó la pelota y aceleró cuando tuvo que hacerlo. Quizás le faltó un poco más de compañía en ataque, pero el despligue físico del equipo y la concentración, fueron fundamentales. Y el 10 también metió, para dar el ejemplo. Sin dudas, un partido inMessionante.

Noticias Relacionadas