A 56 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

En Nueva York, pero con la mente puesta en Catar

La Selección Argentina continúa trabajando en Estados Unidos, pero cambió de sede pensando en el duelo del próximo martes ante Jamaica. Se suma el Cuti Romero.

El ánimo es el mejor en el seleccionado nacional de cara a lo que será la próxima cita mundialista del mes de noviembre. Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de golear 3 a 0 a Honduras y el rendimiento colectivo continúa siendo de los mejores.

Es que el logro del entrenador va más allá de lo que fue la obtención de la última Copa América. Scaloni logró consolidar un grupo unido, hechos que el en fútbol dan buenos resultados y, dicho por el mismo Néstor Gorosito en nuestra ciudad, es una de las claves del buen presente de Gimnasia. La goleada ante Honduras no despertó ilusión en torno al resultado sobre el rival, sino más bien en el análisis colectivo del partido.

Es que la preocupación principal giraba en torno a cómo les iría a muchos de los que hoy no pasan un buen presente en sus clubes europeos, sin embargo el desembarco en la Scaloneta generó un cambio positivo. A tal punto que llevó tranquilidad a los hinchas, dejando en claro que el equipo es el mismo.

Varios cambios para el martes

Tomando en cuenta lo que será el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, la idea del técnico es meter mano en el equipo y continuar probando a varios de los futbolistas que fueron convocados. En Nueva York, el seleccionado nacional entrenó con grupo completo.

Aún no hubo una práctica futbolística formal donde Scaloni parase un once definitivo. Lo concreto es que tendrá una posibilidad para probar a aquellos jugadores que se jueguen un lugar de cara a las cita mundialista de Catar.

Uno que tiene el pasaje asegurado pero tendría la posibilidad de sumar minutos será Cristian Romero. El Cuti se sumó en las últimas horas luego de las distintas complicaciones que tuvo para sacar la visa de trabajo por los feriados en Inglaterra tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Pero también los pibes Enzo Fernández y Thiago Almada tuvieron un partido más que positivo en la goleada ante Honduras. Por dicho motivo el técnico no vería con malos ojos incluirlos desde el arranque y así seguir probándolos para ver si se ganan un lugar o no en la lista de los 23 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en la cita mundialista.

Por último, pero no menos importante, hay que tomar en cuenta que Julián Álvarez trabaja para seguir sumando minutos. El ex-River y actual Manchester City será una fija en la convocatoria definitiva. Pero deberá luchar por un lugar para ser la primera alternativa al centrodelantero Lautaro Martínez. ¿Tendrá la Araña su posibilidad en el once inicial el próximo martes?

Noticias Relacionadas