En San Lorenzo Cerutti se rompió los ligamentos cruzados
El delantero realizó un mal giro y se retiró de la práctica al instante.
En la previa al partido del miércoles ante Estudiantes, San Lorenzo pierde un jugador clave en el equipo. Se trata de Ezequiel Cerutti, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento matutino de ayer. El delantero realizó un mal giro y se retiró de la práctica al instante. Por la tarde le realizaron estudios y determinaron la gravedad de la lesión. Es muy probable que el jugador de 31 años se pierda lo que resta del año, ya que el tiempo estimado de recuperación de una lesión de esta magnitud es de seis a ocho meses. Esta es una baja muy sensible para Rubén Darío Insúa, ya que el equipo está sufriendo la poca profundidad del plantel.
El Pocho disputó 19 partidos en este 2023. A diferencia del año pasado, en este semestre estaba teniendo un rol secundario, ingresando mucho desde el banco de suplentes. De hecho, en solo seis oportunidades fue titular. Frente a Central Córdoba, en el último partido que disputó el Ciclón previo al parate por la fecha FIFA, formó parte del 11 inicial y fue reemplazado a los 57 minutos por Agustín Martegani.
Por otro lado, Mariano Peralta Bauer y Siro Rosané no serán tenidos en cuenta por Rubén Darío Insúa para el plantel de Primera División. Por este motivo, el delantero surgido de las inferiores rescindirá su contrato con San Lorenzo; mientras que el mediocampista comenzará a entrenar con la reserva de Leandro Romagnoli.
En cuanto al probable equipo para visitar al Pincha, el entrenador probó con Gastón Campi en lugar de Malcom Braida. Así, el 11 sería con Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.