En tremendo final, Fy Spree volteó a las dos más creídas
Por la cabeza, dejó en el segundo lugar a Ideocrática.
La carrera central de ayer en el Hipódromo de La Plata fue el clásico Lucio Taborda (G. III-1.400 m), reservado para yeguas de 3 años y más edad. A pesar de que solo cinco ejemplares dijeron presente, tres de ellas protagonizaron un emocionante final. El triunfo fue para Fy Spree, que por la cabeza venció a Ideocrática, quedando tercera al hocico Royal Visión.
La carrera se hizo con Ideocrática a la descubierta. Tal como se caracteriza, fue adelante a matar o morir. Fy Spree, en su persecución, fue seguida por Royal Visión, mientras que las otras dos rivales ya quedaban fuera de cualquier discusión. La favorita mantenía la ventaja de un cuerpo sobre la potranca, mientras Royal Visión buscaba terciar. En eso estaban cuando se fue el opuesto. En el codo de la calle 41 se percibía que la puntera no podía despegarse de sus rivales y que arriba iba a haber lucha. Así fue, porque cuando pisaron el derecho, Royal Visión (por adentro) intentó alcanzar a la vanguardista.
En eso estaban, en un emocionante mano a mano, cuando por los 200 metros finales, Mariano López embaló a Fy Spree. De este modo, en el mismo disco “tapó” a sus dos rivales, final que merece una inmediata revancha. Todo transcurrió en 1m24s28c, cuando ya las primeras gotas de una ansiada lluvia comenzaban a caer en el hipódromo.
Por último, la familia de Lucio Taborda, con la presencia de su joven nieta Nora, hizo entrega de premios al jockey, cuidador y propietario de Fy Spree.