Primera Nacional

Se define la final por el ascenso a Primera

En la jornada de hoy se conocerán los equipos que jugarán la instancia decisiva para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

La segunda división de nuestro fútbol comenzará hoy a entrenar en zona de definiciones. Con el primer ascenso ya conseguido por Sarmiento de Junín, cuatro equipos se disputarán la plaza por un lugar en una nueva final, que premiará al ganador con el ascenso a la máxima categoría. Estudiantes de Río Cuarto buscará la revancha frente a Estudiantes de Caseros y más tarde se conocerá el otro finalista, que saldrá del cruce entre Atlético Rafaela y Platense. Ambos duelos serán disputados en Rosario y a partido único, para luego ir por la gloria máxima el fin de semana.

El conjunto cordobés es el que llega mejor posicionado de los cuatro, ya que llegan a este choque tras haber caído en los penales frente a Sarmiento en la primera final. En esta ocasión, que será una nueva oportunidad para los riocuartenses, enfrentarán al Matador de Caseros en el Gigante de Arroyito de Rosario Central desde las 19:15 horas. Tras muchos años de rondar por el ascenso, la esperanza de ascender se mantiene intacta para los cordobeses.

El Pincha, por su parte, viene de eliminar a Barracas Central, San Martín de San Juan y el pasado domingo derrotó a Atlanta por 1 a 0. En caso de conquistar la final, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, tendrán su segunda participación en la liga superior, tras un breve paso por el Metropolitano de 1978.

Del otro lado, quienes se enfrentarán por el otro lugar como finalista serán Atlético Rafaela y Platense, que tendrán su partido a partir de las 21:30 horas en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys. En cuanto a la Crema, finalizó segundo en la Zona Campeonato B, donde escoltó al ya ascendido Sarmiento.
Llega a este encuentro tras haber derrotado a Quilmes en una extensa tanda de penales que finalizó 10 a 9 para los santafesinos tras el 2 a 2 en los 90 minutos.

En este sentido, el Calamar se presenta de manera muy similar en el enfrentamiento ante los rafaelinos. Los dirigidos técnicamente por Fernando Ruiz obtuvieron el segundo puesto en la Zona A por detrás de Estudiantes de Río Cuarto. Para llegar a las semifinales, dejaron en el camino a Deportivo Riestra, que la consiguió también a través definición por penales que finalizó 8-7 para el Marrón. Estos dos clubes, ya han tenido su paso por Primera División.

Los de Saavedra, por su parte, van 21 años sin disputar la máxima categoría y lo hicieron por última vez en 1999, tras un total de 56 temporadas en la élite del fútbol argentino, sin contar la era amateur. Por otro lado, el combinado de la provincia de Santa Fe buscará regresar al lugar donde estuvo seis años consecutivos. Aunque ya pasaron 4 años, su último descenso es reciente, ya que data de 2017.

Noticias Relacionadas