Gimnasia

Sigue la puesta a punto en Abasto

El "Lobo" se prepara para su primer amistoso ante Argentinos.

El Lobo tuvo su segundo entrenamiento de la semana donde nuevamente hizo doble turno, y así será hasta el jueves. Por la mañana entrenaron todos a la par, mientras que en el turno de la tarde estuvo el grupo que el lunes hizo entrenamientos matinales.
En el turno matutino, realizaron un circuito de fuerza y potencia en la primera parte. Luego hubo trabajos con pelota, específicamente fútbol reducido y ejercicios técnicos por posición.

Por la tarde, la mitad de los jugadores que se hicieron presentes por primera vez en esta semana en este turno tuvieron entrada en calor y activación para comenzar los movimientos y así pasar a los ejercicios con pelota en espacios reducidos. El cierre del martes fue con diferentes driles ofensivos y un trabajo grupal táctico ofensivo.

Hoy habrá nuevamente dos tandas en Estancia Chica: a partir de las 9 estarán todos juntos, mientras que por la tarde solo volverán quienes estuvieron el lunes. Así el plantel de Gimnasia se acerca a lo que será el sábado donde tendrá su primer amistoso de pretemporada contra Argentinos Juniors en La Paternal.

En dicho amistoso se espera que haya dos encuentros tanto para titulares como suplentes, aunque los dos equipos están pensando que los tiempos duren un poco más de 30 minutos. Esto se debe a que solo han tenido una semana de vacaciones y no fue un parate tan grande como suele suceder en las pretemporadas. Por eso, en los primeros amistosos se estila jugar menos minutos que lo habitual.

El viernes los jugadores solo tendrán un solo turno por la mañana ya que será un entrenamiento liviano y específico pensando en el partido contra el Bicho. Tras la baja de Matías Gómez, Horacio Tijanovich, Bautista Barros Schelotto, Tomás Romero, Franco Torres, Estanislao Jara y Antonio Napolitano, actualmente Leandro Martini y Mariano Messera están al mando de 26 jugadores.

Siguen esperando a los extranjeros
A pesar de que Martini y Messera los esperaban para inicios de esta semana, hasta el entrenamiento de ayer Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero todavía no se hicieron presentes en Abasto. Aunque la idea es que estén en el transcurso de la semana, los tres jugadores han perdido varios días de entrenamiento. Además, llegarían muy justos para la primera prueba del día sábado.

Noticias Relacionadas