En un encuentro donde llovieron goles, España le ganó a Croacia y clasificó a cuartos de final

España se medirá ante el vencedor del encuentro entre Francia y Suiza.

El Clásico

28/06/2021 - 17:47hs

El seleccionado de España se impuso hoy por 5 a 3 ante su par de Croacia en tiempo extra y accedió a los cuartos de final de la actual edición de la Eurocopa, instancia en la que enfrentará al ganador del partido entre Francia y Suiza, que se medían más tarde

Los goles del conjunto español fueron anotados por Pablo Sarabia (38m. PT), Cesar Azpilicueta (11m. ST), Ferran Torres (31m. ST), Álvaro Morata (10m. TE) y Mikel Oyarzabal (13m. TE).

Para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco (20m. PT), Mislav Orsic (40m. ST) y Mario Pasalic (47min. ST).

El encuentro, jugado en el Parken Park de Copenhague, Dinamarca, terminó igualado 3 a 3 durante el tempo reglamentario y luego, durante el tiempo extra, el seleccionado dirigido por Luis Enrique logró los dos tantos de diferencia que le permitieron la clasificación a la siguiente fase.

España se medirá ante el vencedor del encuentro entre Francia, campeón del mundo vigente, y Suiza, que se jugaba esta tarde desde las 16 en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

El encuentro por cuartos de final entre España y el ganador de Francia y Suiza se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13 (hora de Argentina).

Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica - Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa - Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina).

Formaciones:

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Gayà; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Morata, Sarabia. DT: Luis Enrique.

Croacia: Livaković; Juranović, Vida, Ćaleta-Car, Gvardiol; Modrić, Brozović, Kovacić; Vlasić, Petković, Rebić. DT: Zlatko Dalić.

Goles: 20' Pedri (e.c.) (CRO); 38' P. Sarabia (ESP); 56' C. Azpilicueta (ESP); 76' F. Torres (ESP);  85' M. Orsic (CRO); 90(+2)' M. Pasalic (CRO); 100' A. Morata (ESP); 103' M. Oyarzabal (ESP).

Hora: 13.00.

TV: TNT Sports y DirecTV Sports.

Estadio: Parken Stadium de Copenhague.

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía).

Noticias Relacionadas

Luis Miguel Rodríguez puso la firma y fue presentado en Gimnasia

El Club difundió la primera imagen del flamante refuerzo del Lobo, que una vez finalizada la revisación médica, estampó su firma por 18 meses. Alegría en los hinchas:

el pulga tripero

Cristiano Ronaldo podría irse al PSG o al Manchester United

El delantero portugués Cristiano Ronaldo analiza posibilidades para emigrar de la Juventus de Italia.

Falleció el exboxeador campeón del mundo Sergio Palma

Tenía 65 años y presentaba dificultades para respirar tras contagiarse de coronavirus.

Fratta: "Me encuentro en un buen momento, Gimnasia está para pelearle de igual a igual a cualquier equipo"

El uruguayo habló hasta de la posibilidad de jugar con el Pulga Rodríguez y las potencialidades del equipo. "Los objetivos estarán en clasificar a alguna copa seguramente", dijo.

Se inauguró Wimbledon con ovación a una científica y presencia de tenistas argentinos

Sarah Gilbert, quien lideró el desarrollo de la vacuna de Oxford, fue homenajeada por los organizadores y el público.

Con un doblete de Messi, Argentina venció 4 a 1 a Bolivia y culminó primero en su grupo

El Papu Gómez y Lautaro Martínez anotaron los otros goles para la Albiceleste. El sábado, la Selección se medirá ante Ecuador por un lugar en semifinales.

De lo tradicional a lo peculiar: en Brasilia apuestan al fútbol americano

Durante el 2020, el estadio Mané Garrincha reunió a más gente en partidos del CBFA (Campeonato Brasileño de Fútbol Americano) que en algún encuentro del Brasileirao.

diario Hoy en Brasil

A poco de los cuartos de final, salen las banderas a las calles

Lass banderas de Brasil y el fanatismo empezaron a decir presente en las calles de la capital.

Copa América

Uruguay superó a Paraguay y se adueñó de la segunda posición en el Grupo A

Con gol de Cavani, la "Celeste" venció por la mínima diferencia a la "Albirroja" y deberá enfrentarse a Colombia.

Copa América