Con un doblete de Messi, Argentina venció 4 a 1 a Bolivia y culminó primero en su grupo

El Papu Gómez y Lautaro Martínez anotaron los otros goles para la Albiceleste. El sábado, la Selección se medirá ante Ecuador por un lugar en semifinales.

Argentina está en cuartos de final de la Copa América. El seleccioando brilló y superó 4-1 a Bolivia, con goles de Lionel Messi (dos), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Saavedra descontó para los conducidos por César Farías.

Así, el equipo nacional se adjudicó el Grupo A de la Copa América y jugará en cuartos de final ante el cuarto de la Zona B: Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro.

La Albiceleste salió a jugar sin subestimar a su adversario y por eso ganó sin problemas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

El triunfo nunca estuvo en riesgo para el equipo que conduce Lionel Scaloni. El primer gol del partido lo marcó el Papu Gómez (de buena actuación), cuando apenas iban cinco minutos de juego. Messi le dio un pase fantástico. A partir de ese momento la Selección imponía su nivel.

Messi apareció en dos oportunidades para ampliar el marcador y de alguna manera le dio un cierra al partido cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar. 

El capitán Lionel Messi fue titular y cumplió su partido 148 con el seleccionado, para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia del combinado nacional. Histórico.

El rosarino, de recientes 34 años, es también desde 2016 el máximo goleador del seleccionado mayor y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31 por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34).

Dibu Martínez, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Ángel Di María (con un golpe en el gemelo) y Joaquín Correa se quedaron afuera del banco de suplentes.

FORMACIONES

La Selección Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

La Selección de Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Noticias Relacionadas