Perú venció 1 a 0 a Venezuela y clasificó segundo en su zona: la Vinotinto eliminada

El gol del triunfo lo anotó André Carrillo. Los dirigidos por Ricardo Gareca se adueñaron de la segunda posición, por detrás de Brasil.

Perú le ganó a Venezuela en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se clasificó a los cuartos de final. 

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el gol del triunfo lo anotó André Carrillo, a los tres minutos del complemento. De esta manera, el elenco de Ricardo Gareca avanzó de fase como segundo en su zona con siete unidades, a tres del líder Brasil.

El rival del equipo incaico se conocerá este lunes, luego de que se confirme el Grupo A. Por el momento, Perú jugaría con Chile en la siguiente fase. Por su parte, Venezuela quedó eliminado con dos puntos y último en la zona.

Este resultado y el empate entre Brasil y Ecuador (1-1), hicieron que los dirigidos por Gustavo Alfaro clasifiquen cuartos, por lo que serían rivales de Argentina en la siguiente fase, si los de Lionel Scaloni mantienen la punta en el Grupo A cuando enfrenten a Bolivia, ya eliminada.

Con la misma necesidad de ganar por parte de ambos equipos, los venezolanos tomaron sus riesgos adelantando sus líneas y exigiendo en dos oportunidades a las arriesgadas intervenciones del arquero Pedro Gallese, por sendos remates violentos de Jefferson Savarino.

Al intenso y entretenido primer tiempo le faltó la emoción del gol para haber tornado más emotivo el espectáculo, lo que se dio en el complementario, de arranque: el grito que marcaron los peruanos aprovechando una jugada de pelota detenida, tras un córner y un rebote en el área venezolana, que Carrillo aprovechó para quedar solo ante Wuilker Fariñez para definir y poner en ventaja al equipo incaico.

Eso obligó al entrenador portugués José Peseiro a ir introduciendo cambios de jugadores y de planteo para ser más agresivo en la ofensiva ante la imperiosa necesidad de levantar el resultado adverso. Sin embargo, el resultado entre Ecuador y Brasil ya obligaba a Venezuela a dar vuelta el encuentro, lo que se tornó imposible.

 
 

Noticias Relacionadas