La Copa América pone quinta con definiciones

Se larga la última fecha de la fase de grupos. La misma marcará el rumbo de los cuartos de final, que ya cuentan con seis equipos clasificados, quedando solamente dos boletos disponibles.

Comienza la quinta y última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021 que tiene lugar en Brasil. En la jornada de hoy, desde las 18 comenzará a rodar la pelota en busca de definir quiénes serán los equipos que obtengan el pase a los cuartos de final y sus respectivos cruces.

En esta instancia cada detalle cuenta, ya que lograrán pasar de serie los primeros cuatro equipos del Grupo A y del Grupo B, dejando eliminado a solo 2 selecciones de las 10 participantes del torneo.
Una vez finalizada esta fecha, quedarán definidos los cruces en donde enfrentará a los primeros de cada grupo con los cuartos y a los segundos con los terceros.

En el Grupo B se darán las definiciones al término de la jornada. Desde las 18, Brasil, primero en la tabla, se enfrentará contra Ecuador de Gustavo Alfaro, que busca meterse entre los cuatro mejores. Mientras que en el Estadio Mané Garrincha, Venezuela y Perú se jugarán a todo o nada el último lugar en el cupo de clasificación. Hasta el momento, solo Brasil y Colombia tienen asegurado su lugar en los cuartos de final.

En el Grupo A, donde el líder es Argentina, ya quedó eliminada la selección de Bolivia por lo que solamente resta saber la definición en el orden en la tabla de clasificación. Mañana desde las 21 Uruguay jugará ante Paraguay y la Selección nacional hará lo propio frente a Bolivia.

Los cuatro mejores de cada grupo se enfrentarán el viernes 2 y el sábado 3 de julio, en dos turnos por día (18 y 21). Por su parte, los partidos de semifinales tendrán lugar el próximo lunes 5 de julio, mientras que la gran final será el sábado 10 en el histórico escenario del Maracaná.

Noticias Relacionadas