Alfaro a Tite: "No se vaya, por favor, usted va a terminar siendo campeón del mundo"

Estas expresiones de Alfaro, abrazo mediante, se produjeron apenas consumado el empate en Goiania.

El entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, elogió a su colega de Brasil, Tite, tras el empate 1-1 que terminó clasificando a su equipo a los cuartos de final de la Copa América, le pidió que "resista" en el cargo porque es un técnico "que dignifica la profesión", y que el "scratch" va a "salir campeón del mundo".

Estas expresiones hechas por Alfaro, abrazo mediante, se produjeron apenas consumado el empate, al borde del campo de juego del estadio Olímpico, de Goiania, y fueron captadas por las cámaras de la televisión que realizó la transmisión oficial del encuentro.

La referencia tenía que ver con la oposición de Tite y sus dirigidos a que la Copa América se realizara en Brasil a partir de la gran cantidad de contagios en coronavirus registrados en ese país.

Posteriormente y ya en la conferencia de prensa formal y virtual, el rafaelino de 58 años sostuvo que esta clasificación "fue un tiro para el lado de la justicia, porque Ecuador había merecido mejores resultados en los tres partidos anteriores y no se le dio el triunfo".

"Por eso quiero agradecer y felicitar a mis jugadores, ya que este empate histórico en Brasil es todo mérito de ellos. Tuvimos una inconsistencia defensiva en el gol de pelota parada de Brasil, pero después fuimos un equipo sólido ante un rival que por antecedentes ya era el claro favorito en este partido", apuntó.

"Y ahora estoy seguro que nos cruzaremos en cuartos de final con Argentina, porque va a ganar su grupo. Estaremos ante otro gran equipo, pero iremos a jugar como lo hicimos en eliminatorias (perdieron 1 a 0 en la Bombonera) y como lo habíamos hecho también con Brasil (0-2)", concluyó Alfaro.

Noticias Relacionadas