diario Hoy en Brasil

De lo tradicional a lo peculiar: en Brasilia apuestan al fútbol americano

Durante el 2020, el estadio Mané Garrincha reunió a más gente en partidos del CBFA (Campeonato Brasileño de Fútbol Americano) que en algún encuentro del Brasileirao.

Brasil - Enviado Especial

En la capital de Brasil el fútbol americano tiene muchos adeptos. Si bien el futebol (como se dice en portugués) tradicional es el deporte más popular en las tierras brasileñas, la práctica deportiva por excelencia de Estados Unidos empezó a crecer, sobre todo en Brasilia. Tan es así que, durante el 2020, el estadio Mané Garrincha reunió a más gente en partidos del CBFA (Campeonato Brasileño de Fútbol Americano) que en algún encuentro del Brasileirao.

Por esta razón, en diálogo con este multimedio, Weber Castro, director de la asociación “Tiburones del Cerrado”, bicampeón del campeonato de centro-oeste de Brasilia, explicó el auge y a qué apunta con el crecimiento de este deporte en el país. “El fútbol americano en Brasil se basa en diferentes realidades históricas y socioculturales. Además, el deporte se basa en alternancias de poder”.

Por otro lado, mientras El Clásico presenciaba el entrenamiento de los Tiburones en la Plaza de los Ministerios de la capital brasileña, Castro contó: “Hoy el campeonato nacional está suspendido por la pandemia, pero el 20 de agosto se reanuda en nuestra región. Sin embargo, más allá de este parate, hace algunos meses llegó gente de la NFL (National Football League) de los Estados Unidos a realizar pruebas de jugadores en Brasilia y San Pablo, donde convocaron a tres futbolistas de aquí para emigrar a la liga más importante del deporte en el mundo”.

Por último, en cuanto a las consecuencias de la pandemia en la práctica deportiva, dijo: “El factor pandémico afectó mucho al fútbol americano debido a las suspensiones. Los equipos tuvimos que reajustarnos a la nueva realidad y ajustar la rutina de los deportistas según sus limitaciones”.

Noticias Relacionadas