Copa América

Uruguay superó a Paraguay y se adueñó de la segunda posición en el Grupo A

Con gol de Cavani, la "Celeste" venció por la mínima diferencia a la "Albirroja" y deberá enfrentarse a Colombia.

Uruguay le ganó 1 a 0 a Paraguay esta noche en otro de los duelos que cerraba el Grupo A de la Copa América 2021. El encuentro, se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

A los 21 minutos, tras una falta dentro del área a Nahitán Nandez, el árbitro Claus cobró penal. El encargado de convertir el único gol de la noche, de penal, fue Edinson Cavani tras engañar al arquero Anthony Silva.

La última jornada de la ronda de grupos encontró a paraguayos y uruguayos ya clasificados a la siguiente etapa, pero con la incertidumbre de la posición en la que iban a terminar, un factor clave para dilucidar el camino del torneo.

En ese sentido, Uruguay con la victoria de esta noche se medirá ante Colombia, tras quedarse con la segunda posición del Grupo A. Por otro lado, Paraguay se enfrentará en cuartos de final ante Paraguay.

Formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nandez, Diego Godin, Jose María Giménez, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz, Edinson Cavani, Giorgian De Arrascaeta. DT: Óscar Tabarez.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espíndola, Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete; Braian Samudio, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero; Miguel Almirón, Gabriel Avalos. DT: Eduardo Berizzo. 

Goles: 21' PT Cavani (de penal) (URU).

Hora: 21:00 

TV: DirecTV Sports y TyC Sports 2

Estadio: Nilton Santos

Árbitro: Raphael Claus

 

Noticias Relacionadas