GIMNASIA

En un nuevo aniversario, el Lobo festeja y entrena

Hoy se cumplen 135 años de la fundación del club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que los Triperos se encuentran de festejo mientras el plantel piensa en el clásico del domingo.

El 3 de junio de 1887 se fundó el club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que hoy el Decano del fútbol argentino cumple 135 años de existencia y habrá diferentes actividades por parte del club como así también de sus hinchas para festejar un nuevo natalicio de uno de los equipos de la ciudad de las diagonales. Además de esto, el plantel dirigido por Néstor Gorosito entra en la recta final de la semana antes de debutar contra Estudiantes en el Clásico Platense por la primera fecha de la Liga Profesional 2022.

En este sentido, hoy será el anteúltimo entrenamiento en Estancia Chica y a partir de las 9:30 comenzarán las actividades donde podría haber confirmaciones del 11 para enfrentar al Pincha en Uno. En primer lugar, el traumatismo que sufrió Guillermo Enrique en la semana ayer evolucionó bien, por lo que de continuar así, seguiría en el puesto del lateral derecho y le resolvería un dolor de cabeza a Pipo, ya que no tiene un reemplazante natural y jugaría Manuel Insaurralde. Si el defensor continúa en esta sintonía de dejar atrás el dolor en el talón izquierdo, será el titular pero hoy será la práctica clave.

Vale recordar que mañana también entrenará el Albiazul en Estancia Chica, pero la idea del cuerpo técnico es resolver el equipo y la lista de concentrados lo antes posible para así mañana tener la práctica con todo confirmado para enfocarse en cuestiones específicas del conjunto Pincharrata. Por eso también se verá qué sucede con la pulseada entre Nicolás Colazo o Matías Melluso en el lateral izquierdo, aunque por ahora seguiría el ex-Boca.

Así, se esperan novedades para el mediodía de hoy sumado a que todavía no está ­definido si habrá conferencia de Gorosito antes del clásico, y en el caso de que la haya, será mañana tras el entrenamiento. Luego, por la tarde quedarán concentrados en un hotel céntrico.

Diferentes actividades por los 135 años 

Hoy habrá muchas actividades sociales por el nuevo aniversario de Gimnasia y los hinchas Triperos llevarán a cabo diferentes festejos. En primer lugar, ayer se comenzó el cumpleaños con una recorrida por nuestra ciudad para repartir infusiones calientes y ropa de abrigo para las personas en situación de calle bajo el logo de “El Lobo contra el frío”.

También a las 00:00 hubo algunas explosiones con fuegos artificiales y hoy a las 22:22 se hará de nuevo en diferentes puntos de La Plata. En la mañana se llevará a cabo la tradicional donación de sangre que se realiza hace más de una década en el Salón Decano del Bosque (60 y 118) de 8:30 a 12:30.

Luego, Alianza Gráfica Tripera va a realizar el mural “El Lobo tiene memoria” a las 20, y mañana harán la feria de estampas a las 13. Ambas actividades en el Zerillo. Por último, el club hará cena (Fiesta Aniversario) en la sede social de calle 4 a partir de las 20, que tiene la entrada en un valor de $6.000 y contará con invitados especiales, como así también homenajes, ya que no se realiza desde 2019 por la pandemia.

Se asoma otro nombre en el lateral

Mientras lo de Marcelo Weigandt se enfría y Fernando Gago finalmente pidió la retención de Juan Cáceres, apareció otro nombre en la búsqueda del lateral derecho y es el juvenil de Boca, Eros Mancuso. El defensor categoría 1999 quedará libre en junio tras no llegar a un acuerdo con el Xeneize y es por eso que Gimnasia lo suma a la lista para incorporar a la brevedad.

Además del Lobo, Platense y Defensa y Justicia son los otros dos equipos que están interesados en el proyecto azul y oro que tuvo minutos en el último tiempo, pero por cuestiones contractuales no seguirá luego del 30 de junio cuando finalice el contrato.

Noticias Relacionadas