Fuerte operativo para el clásico platense

Aprevide ultima detalles del operativo de seguridad con planteles escoltados y más de 400 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia entre el estadio y puntos estratégicos de la ciudad.

La seguridad es lo primero. La cuenta regresiva para un nuevo clásico platense va llegando a su fin y, a menos de 48 horas para el choque entre Estudiantes y Gimnasia del próximo domingo por la tarde ene l estadio Jorge Luis Hirschi, ultiman detalles para el operativo de seguridad durante la jornada dominguera. Además, este clásico tendrá el aliciente el regreso del derbi platense a 1 y 57 después de mucho tiempo con presencia del público, ya que el último fue con las tribunas vacías por la pandemia.

En este contexto, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) definieron los primeros detalles del fuerte operativo de seguridad para un evento que despierta tanta emoción y efervescencia en los fanáticos.

El partido se llevará a cabo este domingo 5 de junio desde las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi, cuyas tribunas estarán repletas de hinchas albirrojos que en cuestión de horas agotaron por completo las entradas.

Desde el órgano bonaerense designaron a unos 440 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia para controlar todo lo que suceda en torno al partido más importante del año para la ciudad. Estarán ubicados en distintos puntos estratégicos, entre ellos, plaza Italia y Plaza Moreno, del recorrido que harán ambos equipos hasta el estadio ubicado en 1 y 57. Allí estará el foco del operativo, teniendo en cuenta las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por los desastres que se generan en las calles aledañas.

Uno se prepara para un gran marco con entradas agotadas

La dirigencia del Pincha abrió el canje para socios con ranking el pasado martes, en poco menos de 48 horas se agotaron las 16.000 generales y el club se reservó 2.600 boletos que se sortean entre los socios de bajo puntaje.

A esto hay que sumarle los ­abonados permanentes de plateas y palcos, que siempre tienen su lugar asegurado.

Desde la directiva manifestaron que entienden la bronca de los que se quedan afuera, pero es algo previsible, ya que los más de 50.000 socios que tiene la institución no tienen lugar en el estadio y se estableció el sistema de ranking por considerarlo “lo más justo”.

El León empieza el torneo entre los tres de arriba

- Clasificados a Libertadores por ganar: Copa de la Liga (Boca Juniors) + Campeonato (A Conf.) + Copa Argentina (A Conf.).

- Puestos de Copa Libertadores por tabla anual: 3 cupos.

- Puestos de Copa Sudamericana por Tabla Anual: 6 cupos.

Noticias Relacionadas