Estudiantes perfila un equipo para el clásico
El plantel se volvió a entrenar por la mañana en City Bell y Ricardo Zielinski trabajó en el 11 para enfrentar a Gimnasia el domingo. Se mantiene el 4-4-2, pero ¿quién se queda afuera?
La cuenta regresiva para el clásico platense llega a su fin y en Estudiantes aceleran la preparación. El próximo domingo se volverán a ver las caras el Pincha y el Lobo en una nueva edición del derbi de nuestra ciudad, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.
En este sentido, y luego de comenzar la semana de trabajos el lunes pasado, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski empezó a trabajar en el equipo para recibir a Gimnasia el próximo fin de semana. Con todos a disposición, salvo Jorge Morel por haber sido convocado a la selección de Paraguay, y Ezequiel Muñoz, quien todavía se sigue recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, el Ruso hizo rodar la pelota en el Country Club de City Bell.
Como es habitual, los futbolistas se reencontraron ayer por la mañana en el predio albirrojo, para primero dar inicio a las tareas físicas y de gimnasio, y luego saltar al campo de entrenamiento y realizar trabajos tácticos enfocados al encuentro del domingo venidero. En esta línea, el entrenador formó un equipo con un esquema 4-4-2, en el que no estuvo presente Leandro Díaz, pero sí Mauro Boselli. Los 11 fueron: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.
Si bien aún restan entrenamientos por delante, como el que se va a desarrollar esta mañana en City Bell, la idea del Ruso es mantener el equipo que venía jugando en la Copa Libertadores de América. Al mismo tiempo, también se baraja la posibilidad de plantear un esquema con cinco defensores con la inclusión de Luciano Lollo en la zaga central y la salida de Manuel Castro en el mediocampo. Esto se debe también a la próxima salida del volante uruguayo, quien el 30 de junio quedará libre, luego de no querer renovar su vínculo contractual con el Pincha.
De igual forma, Zielinski volverá a trabajar con el plantel hoy por la mañana y luego sacará mejores conclusiones de cara al clásico ante Gimnasia del domingo 17 .
La Reserva jugará en el Bosque
El próximo fin de semana iniciará un nuevo torneo de la Liga Profesional y en paralelo lo hará un nuevo campeonato de Reserva, que a diferencia de lo que sucedió históricamente contará con las localías invertidas respecto de lo que sucederá en Primera. Por ese motivo, el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia se jugará en el estadio del Bosque.
En una decisión llamativa por parte de la organización de la competición, por primera vez los partidos del selectivo se jugarán en cancha de quien sea visitante en la categoría superior. Con esto se busca que los que sean locales en Reserva puedan poner a disposición los estadios principales y no los predios, algo que favorecería a las transmisiones televisivas.