Una duda de último momento complica a Pipo

El Lobo se sigue entrenando de cara al clásico, pero ayer tuvo una nueva duda en la defensa por un pequeño golpe en el talón de Guillermo Enrique, a quien evaluarán hasta último momento.

Gimnasia se entrenará esta mañana en Estancia Chica, donde Néstor Gorosito va a diagramar una práctica de fútbol táctico con el posible 11 que enfrentará a Estudiantes el domingo por la tarde en el estadio Uno.

Sumada a la duda que hay con el posible regreso de Matías Melluso en el lugar de Nicolás Colazo, ahora hay un dolor de cabeza para el entrenador debido a que un golpe en el talón de Guillermo Enrique lo pone en duda al defensor y tras la salida de Francisco Gerometta, no hay una reemplazante natural salvo el juvenil Bautista Barros Schelotto.

Entre hoy y el sábado, Pipo decidirá qué hacer con este problema, donde el entrenador tiene diferentes opciones en el caso de que el traumatismo en un hueso del talón izquierdo no mejore. En primer lugar es que Leonardo Morales siga en la zaga central y el reemplazante Guillermo Fratta ocupe el lateral derecho o intercambiar las posiciones entre estos dos defensores, mientras que la última opción es que ingrese el juvenil Barros Schelotto aunque no es tenido en cuenta por Gorosito y se le busca una salida a préstamo.

De esta manera, estas tres opciones se analizarán aunque se espera que Enrique llegue para disputar su segundo clásico. Respecto al entrenamiento de ayer, el equipo comandado por Gorosito comenzó con una entrada en calor y activación a cargo del preparador físico para después continuar con un circuito físico en el gimnasio. Al rato se hizo presente la pelota con trabajos grupales y la jornada terminó con fútbol reducido con apoyo afuera de la mitad de cancha.

En la mañana de Abasto, hoy se verá qué diagrama con este posible 11 aunque el juvenil tiene el entrenamiento de mañana y sábado para seguir con chances de jugar frente al León.

El mercado se sigue moviendo

Con algunas opciones que se dan de baja o se complican, el Lobo continúa analizando diferentes nombres para cumplir con los pedidos de Néstor Gorosito respecto a las incorporaciones en el lateral derecho y el marcador central zurdo. Lo de Marcelo Weigandt se modificó con la extensión del contrato del jugador y desde Boca continúan con la postura de que para una salida debe haber un monto alto de dinero, pero en la Tesorería de calle 4 están craneando algunas opciones para intentar hacer una oferta.

Luego, por Juan Cáceres se sumaron a su búsqueda Atlético Tucumán y Platense, pero el Lobo podría avanzar nuevamente si es que lo de Weigandt sigue siendo negativo. Por último, se esperan novedades por Lucas Orban u otro nombre al cual desde la CD afirman que es un tapado y buscan mantenerlo así.

Respecto a Pablo de Blasis, en España siguen con optimismo para retenerlo debido a que el Mens Sana todavía no le hizo una oferta formal y esperará hasta la semana que viene. Sin embargo, el mediocampista espera el llamado a la brevedad mientras disfruta algunos días de vacaciones.

Noticias Relacionadas