copa de la liga

En un partidazo, Estudiantes igualó con Godoy Cruz en Mendoza

El Pincha empató 3-3 con el Tomba en un duelo vibrante.

¡Partidazo en Mendoza! En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Estudiantes igualó 3-3 con Godoy Cruz. Para el local marcaron Ezequiel Bullaude (2) y Martín Ojeda -p-, mientras que para el Albirrojo lo hicieron Agustín Rogel, Aaron Spetale y Franco Zapiola (p). De esta forma, el equipo de Zielinski lidera momentáneamente la zona 1 de la Copa de la Liga. 

Un comienzo complicado para el Pincha, ya que comenzó perdiendo casi desde el vestuario: a los 02´ tras un buen desborde de Allende, Bullaude definió ante Andújar para pone el 1-0. El arquero del Pincha no pudo evitar el tanto, ya que se le terminó escapando la pelota entre sus piernas. 

El Pincha sintió el golpe y Godoy Cruz se hizo dueño del juego, jugando a otro ritmo. Con desatenciones sorprendentes, el equipo de Zielinski sufrió varias llegadas, como un remate de Salomón que tapó Andujár y un taco en el palo de Rodríguez. Por su parte, el Pincha sólo contó con un tiro alto de Pellegrini, tras una buena jugada individual.

Si bien se ordenó un poco más, el equipo de Zielinski siguió sin tener demasiada profundidad y extraño al Loco Díaz, su referente de área. El  Tomba por las bandas, generándole grandes complicaciones a Beltrán y Más. La última clara fue del elenco mendocino, donde un remate de Ojeda hizo lucir a Andújar.  

En el complemento, el Tomba salió nuevamente mejor y contó con un tiro de Bullaude en el que nuevamente respondió bien Andújar. Si bien la intensidad del local bajó, tuvo el control del juego ante un Estudiantes que buscó respuestas con los ingresos de Zapiola y Spetale. 

Pero el fútbol es efectividad y en la primera que tuvo Estudiantes lo empató: tras un remate de Zapiola que pegó en el palo, Rogel se metió dentro del área y puso el 1-1 en el rebote a los 63´. Cuando parecía acomodarse el equipo de Zielinski, llegó el segundo del Tomba: Ojeda le dejó la pelota en el aire a Bullaude, que marcó el 2-1 con un furioso derechazo que dejó sin respuestas al arquero. 

Pero nuevamente el Pincha apostó a su jerarquía y a los errores del rival: tras un pelotazo de Más y las dudas entre los zagueros y el arquero del Tomba, Aaron Spetale madrugó a todos y puso el 2-2 luego de picársela a Espínola. Emoción para el juvenil, que marcó el primer tanto de su carrera. 

El encuentro fue vibrante y Estudiantes intentó atacar de manera directa. Sin embargo y en el momento menos pensado, llegó el penal para el local: luego de revisar la jugada en el VAR, Falcón Pérez decretó la pena máxima por una infracción de Rogel sobre Salomón Rodríguez. Ojeda no perdonó y puso el 3-2 con una buena definición, en el minuto 85. 

Cuando todo parecía perdido para el León, encontró el penal: luego de un córner de Zuqui, el árbitro no dudó y cobró el tiro desde los doce pasos por un agarrón de López sobre Corcho Rodríguez. Con frialdad, Zapiola se hizo cargo del tiro y puso el agónico 3-3, a los 94´. De esta forma y pese a no jugar bien, Estudiantes rescató un valioso empate gracias a su efectividad para seguir en lo más alto de la zona 1 hasta que juegue Boca (si gana lo pasa). El próximo jueves, será el turno de debutar en los grupos de la Libertadores ante Vélez, en UNO.  

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Tomás Allende, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez. Entrenador: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Braian Orosco. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: 02´ y 65´Ezequiel Bullaude (God), 63´ Rogel (Est), 72´ Spetale (Est), 85´ Ojeda -p- (God), 90+4 Zapiola -p- (Est)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Noticias Relacionadas