en conferencia

Pipo Gorosito: "Estoy contento porque seguimos sumando"

El entrenador de Gimnasia habló luego del triunfo y destacó las virtudes del equipo, como así también las decisiones tácticas que llevaron al gran cambio que se vio en el equipo a partir del segundo tiempo.

Luego del gran triunfo tripero por 2 a 1 ante Talleres donde el equipo logró dar vuelta el resultado, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa, donde remarcó que la clave estuvo en el entretiempo, por los cambios tácticos.

"En el primer tiempo estuvimos partidos, inconexos, ellos nos llegaban fácil y con poco. En el entretiempo cambiamos tácticamente, encontramos el gol rápido y eso nos sirvió para asegurar el triunfo", dijo.

Respecto al partidazo que jugó Lautaro Chavez, manifestó que su juego les permitió tener más la pelota y jugar más al uno contra uno.  "Él y Sosa fueron claves en la jugada previa del empate. Eso me da mucha satisfacción", agregó.

A su vez, también se refirió ante la mala racha que venía teniendo el equipo tras 5 encuentros sin conocer la victoria: "Cuando no se te dan los resultados, es difícil salir de esa situación. Tenemos un grupo humano de buenos jugadores".

Sobre el caso Enrique, quién iba a ser titular este partido, admitió que tuvo un cuadro gripal y había tomado una medicación no apta para el doping. Sin embargo, el jugador no informó sobre eso y a último momento se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. "Esos errores no puede cometerlos un profesional, atentan contra el equipo", dijo Pipo.

También destacó la labor del defensor central Piris, quién "le aporta mucho a los más jóvenes" y remarcó: "cuando la gente es buena a mi me alegra el doble que juegue bien".

El Lobo no descansa y piensa en el Decano

El plantel de Gimnasia hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos y no descansará después de la victoria de ayer, ya que todo parece indicar que jugará el próximo viernes en el José Fierro contra Atlético Tucumán. Todavía se espera la confirmación oficial de la Liga Profesional para la novena fecha pero según pudo averiguar el diario Hoy, desde el Lobo afirman que se jugaría el viernes frente al Decano con horario a confirmar.

Teniendo en cuenta esto, Néstor Gorosito y su cuerpo técnico decidió que hoy haya práctica a partir de las 9:30 en Estancia Chica, donde los jugadores que tuvieron minutos tendrá tareas regenerativas y el resto entrenamiento normal para seguir con la puesta a punto y ahora pensar en el equipo tucumano, que estará jugando mañana contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De esta manera, ya comenzó la semana de entrenamientos para el Tripero que buscará la segunda victoria consecutiva y la primera de visitante para intentar pelear por los primeros puestos de la Zona 1, aunque deberá sumar muchos puntos de aquí hasta la última fecha.

Noticias Relacionadas